Un millón de euros por el reglamento de fútbol más antiguo del mundo

Documentos del archivo de fútbol más antiguo del mundo, incluyendo un libro de reglas del fútbol, se vendió en una subasta de la casa londinense Sotheby por 1.004.764 euros . El lote incluye un borrador manuscrito de las reglas a partir de 1858 y un folleto publicado en el año siguiente, titulado Las normas, reglamentos, y leyes del Sheffield FC.

El archivo de documentos fue comprado por un postor telefónico anónimo. Además de los libros de reglas, el lote incluye crónicas de los partidos de la década de 1860. Así como los recuerdos de fútbol, la subasta produjo la venta del manuscrito más antiguo sobreviviente de Jane Austen, un proyecto de escrito a mano que nunca fue publicado. También fue comprado por un postor telefónico anónimo, por £ 993.250, que era tres veces más de lo estimado.


Las reglas del juego

Para los amantes del fútbol, ​​el amplio interés en la venta de material de Sheffield FC se deriva del hecho de que muchas de las reglas que asociamos con el juego moderno son innovaciones introducidas por ese club, incluyendo el tiro libre indirecto, el saque de esquina, y el travesaño .

El reglamento incluye las siguientes estipulaciones

(Artículo 5) "Empujar con las manos está permitido, pero no Hacking (o disparo hacia arriba)
en ninguna circunstancia."

(Regla 12) "Cada jugador debe proveerse de una gorra de franela roja y azul oscuro -. Un color para ser usado por cada lado"



Aunque los partidos de fútbol en la primera mitad del siglo 19 permite la manipulación, el código de Sheffield es con visión de futuro, ya que sólo permite el uso limitado de las manos.
Richard Tims, Presidente del Sheffield FC dijo: "Estamos encantados con la venta de esta pieza extraordinaria de la historia del deporte, lo cual permitirá al Sheffield Football Club poder desarrollar sus instalaciones y asegurar el futuro del hogar de las bases del fútbol".

El Libro de Reglas de la Asociación de Fútbol, publicado en 1863 por la Asociación de Fútbol Inglés, fueron designados para ser incluidos por el autor y locutor Melvyn Bragg, en su libro de 2006 doce libros que cambiaron el mundo.