Que por Madrid anda la gente muy quemada ante la ausencia de títulos que llevarse a la boca, es evidente y notorio. Que muchos merengues darían un brazo y parte del otro por una liga o una Champions, también. Lo que nadie podía sospechar, es que la caverna tiraría de inventiva para autocrearse lideratos y titulatos con los que soportar este mono tortuoso e inverosimil.
Si hace unos días situaban al Madrid como líder indiscutible del torneo Challenge 2011, (ya saben, esas pachangas veraniegas que se juegan por yankilandia, en las que participan equipos como la Juve, el City, el Barça, el chivas, el America o el propio Real Madrid) hoy, el título es otro. Hoy va de individualidades.
ASquito, en su edición dominical, situa en portada al gato Benzema. El titular, rotundo, "Benzema, rey del Verano". No puedo sino esbozar una tímida sonrisa cuando leo cosas como esta. Una de dos, o los becarios de As viven atrincherados en el área 51 o sencillamente siguen órdenes del antibarcelonista Relaño. Solo así se puede explicar semejante ridículo. Y es que si algo queda claro en esta pretemporada, es que el protagonista de la misma no es otro que Thiago Alcantara.
El canterano culé se está saliendo erigiéndose como líder indiscutible del equipo en ausencia de Xavi, Piqué, Messi y cia. Ha tomado las riendas en el centro del campo hasta el punto de eclipsar al gran Andrés Iniesta. Además lo ha hecho ante equipos como el Bayern o el Manchester. Y por si fuera poco, ha marcado dos golazos que a buen seguro estarán entre los mejores de la temporada. A las pruebas me remito.
De todas formas, sepan ustedes que lo de Benzema y su idilio con la prensa es pasajero. Hiaguaín es el 9 de Mou. El virtuosismo del francés, su técnica y visión de juego, no casan con el fútbol directo que quiere imponer el luso en el club de Concha Espina. Cuando comience la temporada el francés volverá a su lugar, el banquillo, a la espera de que el de Setubal le de unos minutillos con los que seguir demostrando su clase, que por cierto, la tiene a raudales. En una palabra, volverá a ser el minino Benzemá.
Mientras tanto, los culés seremos testigos nuevamente del alumbramiento de un megacrack mundial, como lo fue Messi y eso, amigos y queridos lectores, es mejor que cualquier título de verano... ¿O no?
David Aparicio | ELBV