Thiago, Fontás, el Kun y una pizca de Mou

El partido de ayer ante el Bayern de Munich despejó numerosas incognitas para el aficionado culé y sobretodo para Pep Guardiola, si es que aún le quedaba alguna. Fontás y Thiago pueden ser perfectamente catalogados como refuerzos estivales.

Los dos están jugando a un nivel altísimo en sus respectivas posiciones. Fontás demuestra minuto a minuto que esta temporada puede ser muy importante en los esquemas del técnico de Santpedor. Con Milito encarando la cuesta abajo de su carrera y Puyol entre algodones por sus problemas físicos, Pep ha encontrado en el canterano, un especialista de primer nivel al servicio del equipo.

Fontás destaca por ser un futbolista solvente a la hora de jugar el balón desde atrás, algo fundamental para este Barça tocador. Nunca se pone nervioso ante la presión del rival. En este sentido recuerda mucho a Piqué. Además, tiene un muy buen pase en largo y su altura le permite ser una opción más a la hora de rematar córners o faltas centradas al corazón del área. Es un futbolista que no se complica la vida. Siempre escoge la mejor opción. Su excelente colocación en el campo suple en parte su falta de velocidad en espacios reducidos. Muchas cualidades a las que debemos unir la que es más importante para Guardiola, su polivalencia. Y es que el chaval puede jugar en un lateral, en el centro de la zaga o incluso como mediocentro y siempre rindiendo a buen nivel. De esta forma, se une a jugadores como Abidal, Busi, Keita, Jeffren o Mascherano, futbolistas multidisciplinares. Una bendición para el equipo y una razón más para que el míster siga apostando por plantillas cortas pero con jugadores más comprometidos y enchufados. Leer más...