La Superliga de fútbol, en el horizonte

Desde hace tiempo, una compañía creada expresamente por el magnate Rupert Murdoch está trabajando en una hipotética Superliga Europea, al estilo de la NBA y fuera del ámbito de la UEFA. Según algunas fuentes, un grupo de trabajo, en el que podría figurar el ex dirigente del Chelsea Peter Kenyon, lleva meses elaborando ese proyecto en compañía de importantes abogados que han garantizado la posibilidad legal de dicha competición en relación con las leyes de la Unión Europea.

Rupert Murdoch, que atraviesa por serios problemas en su trayectoria como magnate de los medios de comunicación por el tema de las escuchas ilegales del 'News of the World', trabajaba también en otro proyecto para quedarse con la explotación de la Fórmula 1, ahora en manos de Bernie Ecclestone. El embrión de la idea fueron los derechos TV que generaría esa nueva competición; Rupert Murdoch posee en Europa y el resto del mundo una plataforma televisiva para cubrir esa nueva competición.

En un principio fueron consultados los ex propietarios estadounidenses del Liverpool, Tom Hicks y George Gillet Jr., y también los actuales del New England Sports Ventures, con el propietario de los Boston Red Socks, el multimillonario Thomas Werner, a la cabeza. Igual sucedió con los del Manchester United, la familia de Malcom Glazer. Todos se mostraron interesados. También Roman Abramovich, el amo del Chelsea, se mostró partidario, aunque no se ligó al proyecto... leer más | MD