Se acabó unos de los culebrones del verano. Alexis Sánchez es oficialmente nuevo jugador del Barça, convirtiéndose así en el primer chileno que viste la zamarra azul y grana. El "Niño maravilla" ficha para las próximas 5 temporadas.
Dos circunstancias han acelerado una operación iniciada allá por el mes de Junio. Por un lado, la eliminación tempranera de Chile en la copa America y por otro, la vuelta al trabajo de Pep Guardiola. El Udinese no lo ha puesto fácil y ha peleado hasta el último minuto por arañar el máximo número de euros posibles. La voluntad del jugador y su anhelo de jugar en el Barça, han sido determinantes para que el conjunto italiano desechara ofertas más suculentas procedentes de inglaterra. Y es que Alexis siempre lo tuvo claro, o Barça o Udinese.
El conjunto catalán pagará 26 millones de euros en concepto de trapaso a lo que se debe añadir otros 11,5 en concepto de variables. Estas variables se ciñen básicamente a los éxitos que en estos 5 años puedan lograr tanto Alexis a nivel individual como el Barça a nivel colectivo. Obviamente de la dificultad en lograrlos, dependerá que el precio de Alexis haya sido caro o barato, aunque ya se sabe que el valor de un futbolista va ligado a su rendimietno en el campo. Leer más...