El Xavi de la selección es un jugador que crea jugadas, reparte balones y lleva la batuta del equipo. El Xavi de la roja es quien prolonga las ideas de Del Bosque en el campo y quien mueve los hilos del campeón de Europa y del mundo. El Xavi de España es el jugador fundamental para el ataque, sacrificado y santificado, que ya lleva 100 partidos con el combinado nacional.
El Xavi del Barça es el cerebro de un equipo que recibe ayudas arbitrales partido si y partido también. El Xavi culé es un jugador sobrevalorado que no podría jugar en otro equipo que no fuese el FC Barcelona y su estilo concreto de juego. El Xavi blaugrana es un jugador catalán que no tiene sentimientos hacia su país (España), que habla demasiado y mal y que encima se dop hasta las trancas.
¿Es realmente el mismo Xavi el de la selección y el del Barça? Cualquiera diría que no viendo como lo maltrata la prensa de Madrid cuando viste la elástica blaugrana y como lo adora cuando viste la roja. ¿Es el mismo Xavi el que lleva 100 partidos con España y el que lleva más de 500 con el Barça? Muchos lo dudarían analizando el diferente revuelo que levantaron cada una de las dos hazañas. Y finalmente… ¿Es el mismo Xavi el que deslumbra con la selección con su calidad y el que se dopa en Can Barça adulterando la competición? Por supuesto que no. Pensar semejante barbaridad solo podría salir de la mente de un culé, por supuesto...