Escrito por Miguel Angel | El Banquillo Visitante
  
Todo apunta a que el preciado trofeo que otorga la prestigiosa  revista France Football, y ahora unificado con el que se denominaba FIFA  World Player, será este año 2010 para D. Xavier Hernandez Creus.  Xavi  será premiado con el “Balón de Oro” que lo acredita como el mejor  jugador del planeta en el año 2010.
De hecho incluso algunos me apuntan que ya han visto las fotos de la  sesión que la revista ha hecho “clandestinamente” del jugador con el  preciado esférico dorado.  Sin dudas sería una gran noticia para todos  los que amamos el fútbol y, sobre todo, para los que somos adictos al  fútbol de toque, al futbol que se basa en el amor por el buen trato del  balón y que considera tan importante el objetivo (ganar) como el camino  (hacerlo bien y dando espectáculo).
Xavi encarna, como nadie hasta ahora, ese estilo de fútbol que  podríamos decir tuvo su génesis en la Holanda de Rinus Michels y que el  gran Johan Cruyff sembró en Can Barça floreciendo de manera espectacular  en esta primera década del siglo XXI, convirtiendo al Barça en el mejor  equipo del mundo (y posiblemente de la historia) y llegando a contagiar  a la Roja llevándola a conseguir el cetro europeo y mundial.
El Balón de Oro será una manera de completar el magnífico curriculum  del mejor centrocampista del mundo, un curriculum impresionante en  cuanto a galardones colectivos e individuales.  Será una manera de  premiar a este pequeño gran egarense y en realidad sería una manera de  que el mundo del fútbol le devolviera a Xavi todo lo que éste ha hecho  por engrandecer este bello deporte.
Sí, Xavi ha hecho mucho por engrandecer el fútbol, encarna como nadie  un estilo de juego que maravilla y encandila a todos, ha materializado  el “fútbol arte” dirigiendo magistralmente tanto al F.C. Barcelona como a  la selección española. En cierto modo podríamos decir que el fútbol ha  tenido la suerte de recibir un valioso galardón, el “Xavi de Oro”.
Escrito por Miguel Angel | El Banquillo Visitante