Escrito por Damsam | El Banquillo Visitante
Lo de siempre, falta una semana para el gran clásico y tanto unos  como otros se dedican a calentar el partido. No sorprende. Tal y como  está la liga, los duelos entre blancos y azulgrana se presentan  importantísimos y quien sabe si vitales.
( Abro superparéntesis)¿Que como está la liga? se  preguntarán algunos. Pues pa los leones, les contesto yo. Y es que uno  está hasta el nabo de escuchar la milonga esa de la liga de dos, un  discursito que hasta yo mismo empleo desafortunadamente en no pocas  ocasiones. Una excusa barata que se han sacado de la manga los equipos  del teórico segundo escalón. La coartada perfecta que exime de  responsabilidad a equipos que por presupuesto y plantilla, deberían  estar luchando por todo. Sí, me refiero al Sevilla, el Valencia, el  Atlético... Ya está bien de cantinela.
Todos estos equipos que viven a remolque de Barça y Madrid, tienen  estructura y jugadores para aguantar el tipo. Pongamos ejemplos claros:
El Sevilla: Empató en casa con el Depor 0-0; Empató  en casa contra el Rácing 0-0; Perdió contra el Hércules en Alicante por  2-0; Perdió contra el Sporting 2-0 en el Molinón; Perdió contra el  Mallorca 1-2 en casa. Es decir, el club hispalense dilapidó la friolera  de 13 puntos ante equipos muy inferiores, nada de rivales de enjundia.  Con esos 13 puntos, hoy, el equipo de Manzano sería líder.
El Valencia: Perdió contra el Mallorca en casa por  1-2; Empató en casa ante el Zaragoza 1-1; Empató contra el Villareal. 7  puntos a priori asequibles para los chés. Con esos puntos el Valencia  estaría a solo 4 del Madrid.
El Atlético: Perdió 2-0 contra el Villareal; Empató  en casa ante el Almeria; 5 puntos perdidos, amén de no sacar nada  positivo ante ninguno de los grandes.
A lo que me refiero, es a que no solo en la calidad técnica radica la  diferencia entre las plantillas de Barça y Madrid, también existe un  abismo en mentalidad y competitividad, algo que no va ligado con ser  bueno, malo o regular con el balón en los pies. Una actitud que permite a  los primeros, ganar a los rivales teóricamente inferiores al contrario  de los que sucede con el pelotón perseguidor. Señores, sí hay  liga, solo que unos quieren ganarla a toda costa y los otros no y además  usan la diferencia de presupuestos como látigo flagelador y retahila  exculpatoria. No cuela. ( Fin superpaéntesis)
Bueno, a lo que vamos, que se calienta por momentos el derby. Por un  lado, el pavo real, ya saben, Cristiano Ronaldo, contesta a una pregunta  sobre la goleada del Barça, diciendo que a ver si tienen huevos de  meterles 8 a ellos el Lunes. Obviamente no con estas palabras, pero  parecido. Siempre provocando. Tampoco me extraña. Si lo hace en el  campo, con esas flortituras innecesarias, con gestos hacía el  respetable o emulando a Weissmuler en su época de nadador olímpico, no  iba a ser menos en sus declaraciones a la prensa.
Por parte de Mou, lo de siempre, de este si que no debemos sorprendernos. De  aquí al Lunes asistiremos a todo un ejercicio táctico basado en  descentrar y provocar al rival, para así, según sus acérrimos fans,  liberar de presión a los suyos. En mi opinión, sencillamente es que es  un maleducado, un prepotente y un egocéntrico. Todo esto, por supuesto, con la inestimable colaboración de la caverna, encantada de tener a un "cabrón"  como ese de técnico. Por favor, nótese que el término en absoluto  pretende ser peyorativo. Mientras Mou gane, todo da igual. Es es el lema  de la caverna esta temporada. Ya hoy en el Marca, el iluminati  Moratalla nos exhorta a que dejemos en paz a Mou y no duda en llamárnos  cínicos al resto del mundo que no es blanco. Todo se contagia.
La prensa culé no se queda atrás, no crean. Estos con su cantinela de siempre, los arbitrajes.  Que cansinos por dios. Ahora salen con que al Madrid le han pitado 5  penaltys a favor y al Barça ninguno. Pues menuda novedad. Eso ya se  sabe. Es así y punto y no de ahora, de siempre. Me jode que  estas cosas salgan la semana del clásico. Es un elemento más que  aprovechará la caverna para Villaratearnos en caso que alguna jugada nos  beneficie el Lunes.Lunes, que raro se me hace eso. Mejor  llamémosle Monday match, vive Le Havre. En fin, que luego nos llaman  llorones y con razón. A la mierda el Sport y MD.
El tiempo de quejarnos del trencilla ya pasó. Eso se lo dejamos ahora  a la caverna, la que sin querer, representa tan lastimósamente al  madridismo. Nosotros dediquémonos a pensar en cuantos goles le caen al Madrid el Lunes. (Nótese de nuevo que esta última frase es más que nada, pa tocar los cojones a los merengues), vive Hristo.
PD: Los duelos entre CR7 y Messi me recuerdan a los de Mark  Lenders y Oliver Aton. Ya sabemos como acababan todos estos  partidos...¿Verdad? ( por seguir tocando lo que no suena) Y es que en  EBV también sabemos calentar los derbys.
Escrito por Damsam | El Banquillo Visitante