Pasan los días y el Barça continua sin cerrar su plantilla, la competición oficial ya está aquí y la afición se impacienta: quieren fichajes y los quieren ya. Confirmado que es imposible fichar a Mascherano toca ponerse a trabajar, la mejor opción que ofrece el mercado es Cesc Fàbregas.
Analizando las necesidades de la plantilla llegamos a la conclusión que una de las posiciones que urge cubrir es el centro del campo. La figura de Cesc se adapta perfectamente a las necesidades del equipo y su incorporación ofrece un amplio abanico de posibilidades.
La primera y más importante es, sin duda, fichar al relevo natural de Xavi Hernández. Al de Terrassa le quedan todavía muchas temporadas al máximo nivel, pero sería bueno tener un recambio (el mejor) para dosificarlo. La temporada será larga y muy intensa.
Su participación en el centro del campo junto a Xavi y Touré permitirían avanzar la posición de Iniesta al extremo, dónde, dicho sea de paso, rindió a gran nivel en la etapa de Rijkaard. Eso también permitiría dosificar a Henry.
El Arsenal ha vendido a dos jugadores muy importantes, el proyecto de Wenger no parece tan atractivo como antaño y Cesc podría ver con buenos ojos volver a casa. Sí, a casa, lo que para muchos es algo negativo (marcharse del Barça), para otros es algo muy positivo y muestra un grado de ambición excelente en un profesional.
Si el Barça quiere puede, es cuestión de dinero(como casi todo en la vida), y que mejor que gastárselo en jugadores como Cesc. Es una apuesta segura, un jugador hecho en "La Masía" que se adaptaría rapidamente al equipo. Dicen que la cifra para poder ficharlo está en 42 millones y, teniendo en cuenta su juventud, hay muchos años para amortizarlo.
Un artículo de David Jiménez | Entre Líneas