Zinedine Zidane critica una vieja filosofía de Florentino Pérez

2016-03-05
Compartir:

Zinedine Zidane se mostró contrariado cuando le recordaron en la rueda de prensa previa del Real Madrid-Celta de Vigo un viejo lema que enmarcaba la filosofía de su actual presidente Florentino Pérez. El mítico "Zidanes y Pavones" que acabó con el Madrid "galáctico"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El "galacticidio", periodo turbulento de la historia del Real Madrid que se recuerda tras la consecución de la última Liga española por parte del conjunto blanco con Vicente del Bosque como entrenador, y que concluyó tras la dimisión en Mallorca del actual presidente Florentino Pérez. Un tiempo mediante el cual el conjunto merengue se llenó de lujosos cracks y de canteranos de dudosa calidad, puestos ahí para poder cuadrar las cuentas.

Una filosofía que erradicaba en que cada año, Florentino Pérez se gastaba una millonada absurda en el fichaje de un futbolista, que en muchso casos el equipo no necesitaba. El lema utilizado por Florentino para enmarcarlo todo era el archiconocido "Zidanes y Pavones", haciendo referencia al actual entrenador del Madrid y al defensa central Francisco Pavón, que salido de la cantera, posteriormente no acabó de cuajar en el fútbol de gran nivel.

Y esa frase recurrente le fue recordada a "Zizou" en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Celta de Vigo de este sábado. Frase ,que fue utilizada para hablar de las oportunidades que le está dando el francés a Borja Mayoral y las que pueden tener otros chavales de La Fábrica en lo que queda de la perdida Liga que tiene el Madrid, y que no gustó nada al técnico blanco.

 “No me gustaba lo de Zidanes y Pavones porque para mí en el vestuario somos todos iguales“, afirmó el galo ante la pregunta de uno de los periodistas. Era la primera vez que Zidane se pronunciaba negativamente sobre ese emblema de "Florentinismo" que se sigue arrastrando hasta el día de hoy. Y, tal y como parece, al francés ni le gusta ni le gustó en su día.

Actualmente, el entrenador está en un puesto donde puede dar su opinión al respecto para dirigir un vestuario cargado de egos. Algo estresante para el resto de los mortales, igual que para el mismo Zidane que afirma sobre dirigir al Madrid que “estresa un poco, pero como estoy contento de lo que estoy haciendo el estrés es menor. Antes de firmar para ser entrenador sabes lo que te espera. Lo importante es estar convencido y yo lo estoy, estoy convencido de lo que hacemos y vamos a seguir. Si hay estrés descanso en casa con la familia y al día siguiente vengo con energía renovada”.

También se refirió el entrenador madridista a las críticas que han recibido recientemente jugadores como su pupilo James Rodríguez: “Creo que han sido desmedidas, pero ellos ya lo saben, cuando se gana se dicen cosas bonitas y cuando se pierde ya se sabe qué pasa. Lo está haciendo bien. James está comprometido”.

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet