"Si sancionan a Barça, Madrid y Atlético algo está mal"

2016-03-02
Compartir:
Tebas asegura que algo está mal en la normativa de la FIFA

El presidente de la Liga BBVA, Javier Tebas, concedió unas declaraciones en las que criticó las sanciones recientes de la FIFA a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético con respecto a la política de fichajes de jugadores menores de edad. "Algo está mal en esa norma", aseguró

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas palabras pronunciadas durante la Jornada Jurídica sobre "Protección de menores en el fútbol", organizada por el Colegio de Abogados de Madrid, el presidente de la Liga BBVA, Javier Tebas, dejó claro que existen fallos en la normativa de la FIFA relativa a la política de fichajes de jugadores menores de edad, dado que no es normal que hayan acabado siendo sancionados FC Barcelona, Real Madrid y Atlético por la misma razón.

"Si la FIFA sanciona al Real Madrid, Atlético y FC Barcelona por una norma que, en teoría, protege a los menores es que algo está mal. Yo querría que mis hijos estuvieran en esas 'academias'", comentó el máximo mandatario de la LFP, quien además destacó que si los menores no pueden jugar al fútbol por culpa del artículo 19 es que "algo está mal".

"La norma tiene un origen loable, tiene algo de protección al menor y algo de presión de los clubes por obtener una compensación por los derechos de formación", pero está mal formulada, dado que ni Barça, Real Madrid ni Atlético han llevado a cabo explotación de jugadores. El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, aseguró en esa misma Jornada Jurídica que el problema no está sólo en estos tres grandes clubes españoles, sino en el resto de equipos del país.

"¿El tema de los menores es un problema del Barcelona, el Real Madrid y el Atlético o del fútbol español? Yo digo que es un problema del fútbol español. No es normal que estos clubes tengamos problemas. La RFEF no ha sabido defender a los clubes españoles, y la normativa FIFA en lugar de favorecer está limitando los derechos de los menores".

En este sentido, las legislaciones de la RFEF y de la FIFA chocan en algunos puntos. "Todos los chicos están jugando con una licencia que les ha dado la RFEF. O bien la Federación no conoce la legislación o nosotros desconocemos el sistema. Los clubes cumplimos a rajatabla la legislación y estamos en una situación de indefensión ante la normativa de la RFEF", recordó Villaverde. Habrá que ver si Real Madrid y Atlético acaban cumpliendo la totalidad de la sanción FIFA, cosa que sí hizo un FC Barcelona que se pasó los dos últimos mercados sin poder realizar fichajes.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet