La previa del partido: Rayo Vallecano vs FC Barcelona (Liga J27)

2016-02-29
Compartir:

El FC Barcelona hará todo lo posible este jueves por llevarse tres nuevos puntos de Vallecas contra el Rayo de Paco Jémez, un equipo fuerte en su campo y que para nada pondrá las cosas fáciles a los de Luis Enrique, quienes necesitan la victoria para mantener a raya al Atlético

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Partido "trampa" el que jugará el FC Barcelona contra el Rayo Vallecano este jueves en la capital española (21.00 horas), contra un equipo que actualmente está luchando por alejarse de los puestos de descenso, y que por lo tanto venderá cara su cabeza teniendo en cuenta que se juega mucho de cara a la próxima temporada. Los de Luis Enrique, sin embargo, saldrán también espoleados por la última victoria del Atlético en Liga BBVA contra la Real Sociedad, que les "obliga" a cosechar tres nuevos puntos para mantener a raya las aspiraciones de liderato de los rojiblancos -ahora momentáneamente a cinco puntos- para tachar una nueva fecha del calendario y permitir, de esta forma, que la competición doméstica vaya tiñéndose cada vez más de azulgrana esta temporada.

Luis Enrique podrá contar para el encuentro con todos sus hombres disponibles a excepción de Dani Alves, que no estará presente en Vallecas por acumulación de tarjetas amarillas, y de un Rafinha Alcántara que continúa recuperándose a pasos agigantados de su operación de rodilla, pudiendo reaparecer a principios de abril para ayudar al equipo en el tramo final de la campaña 2015-16. Más allá de eso, el Barcelona está teniendo la buena suerte en este segundo tramo de temporada de no sufrir lesiones importantes, por lo que, con la novedad de Aleix Vidal en el once, "Lucho" dispondrá de sus "cracks" en perfectas condiciones para conquistar el territorio rayista a base de buen juego, goles y espectáculo, como suele ser habitual desde hace ya muchos meses.

Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez volverán a formar en la punta de ataque del FC Barcelona, mientras que el centro del campo de lujo formado por Busquets, Iniesta y Rakitic apunta a la titularidad. Gerard Piqué y Jordi Alba, con varios minutos acumulados en las piernas, podrían entrar en las rotaciones de Luis Enrique dejando paso a Vermaelen y Adriano o Mathieu, aunque eso no se sabrá hasta una hora antes del partido. Quien sí tendrá varias ausencias importantes de cara a la cita es Paco Jémez, quien es posible que no pueda contar con uno de sus hombres más destacados, Jozabed -es duda por molestias en el tobillo-, ni dispondrá de las ausencias confirmadas de Rat, Ebert, Miku, Pablo Hernández y, sorprendentemente, tampoco con los dos porteros normalmente titulares del equipo, Toño y Cobeño, teniendo que ser el tercer portero Juan Carlos quien actúe en la meta.

La plaga de bajas, en cualquier caso, no impedirá que el Rayo Vallecano salga como siempre a por todas en su campo, alentado por una de las mejores aficiones de la Liga BBVA y en un escenario en el que los dos equipos pugnarán cara a cara por la posesión de balón, una fórmula que le puede salir muy cara al Rayo en el caso de que deje muchos espacios atrás. Neymar, Messi y Suárez lo podrán aprovechar para ofrecer un juego vistoso y, si es posible, sentenciar cuanto antes el encuentro, haciendo los deberes antes de "gustarse" sobre el terreno de juego. Los locales, a dos puntos del descenso y clasificados en la decimosexta posición de la Liga BBVA, confiarán en la inspiración goleadora de Manucho para salir del paso contra el FC Barcelona.

Y es que el portentoso delantero del Rayo Vallecano marcó un "doblete" que permitió el empate en el Benito Villamarín contra el Real Betis el fin de semana pasado, y durante las últimas semanas se ha mostrado muy confiado de cara a puerta, siendo el principal salvavidas de un Rayo que también contará con uno de los fichajes del mercado de invierno, Piti, un futbolista de calidad testada. El colegiado Vicandi Garrido será el encargado de impartir justicia sobre el césped de Vallecas, y esperemos que el protagonista sea el fútbol y no él. Y es que, por extraño que pueda parecer, a nivel futbolístico un partido entre Rayo y FC Barcelona es, sin duda, uno de los encuentros que pueden verse en Europa durante los últimos tiempos.

El viaje del FC Barcelona a Madrid




Ficha técnica del partido: Rayo Vallecano vs FC Barcelona

Partido: Rayo Vallecano vs FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015/16 J27
Estadio: Campo de Fútbol de Vallecas (14.708)
Horarios y televisión: jueves, 3 de marzo a las 21.00 horas / 9.00 PM
Árbitro: Vicandi Garrido.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet