La previa del partido: Eibar vs Barcelona (Liga BBVA 2015-16 J28)

2016-03-02
Compartir:
El Barcelona desea conseguir una nueva victoria contra el Eibar

El FC Barcelona tendrá un complicado recibimiento este domingo en Ipurúa contra el Eibar. El combinado vasco sigue luchando por acercarse a los puestos europeos, mientras que el Barça tiene el claro objetivo de no dar facilidades al Atlético y mantener la distancia de ocho puntos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Un Barça en alza se enfrentará este domingo a un Eibar (16.00 horas) que encadena la pobre cifra de seis derrotas en las últimas siete jornadas de Liga BBVA 2015-16, habiendo pasado de una situación privilegiada en puestos europeos a un bache de resultados que le ha llevado a mirar de reojo al descenso, en una situación que todavía no es límite teniendo en cuenta que, con 36 puntos, sigue estando 10 puntos por encima de los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Las últimas derrotas en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla y en Ipurúa contra la UD Las Palmas -esta última muy inesperada- provocan que los de José Luis Mendilibar lleguen tocados anímicamente al encuentro contra el FC Barcelona, que la pasada temporada ya venció en tierras vascas por 0-2.

Se prevé, eso sí, que la afición de Ipurúa no reciba con especial cariño a los culés -a pesar de sentir simpatías hacia el excelso juego blaugrana- debido a lo ocurrido durante la última jornada de la pasada temporada 2014-15 en el Camp Nou. El FC Barcelona, con la Liga BBVA en el bolsillo, empató en casa (2-2) contra el Deportivo de la Coruña, en lo que fue la salvación para los gallegos y la condena para el Eibar, que matemáticamente habría descendido a Segunda División de no haber sido por los problemas extradeportivos y de solvencia económica del Elche, que fue descendido en los despachos a la Liga Adelante a pesar de haber logrado deportivamente la permanencia.

Ese "casi" descenso podría provocar una sonora pitada de la hinchada del Eibar en contra de los jugadores del FC Barcelona, que por su parte se limitarán a hacer como siempre su trabajo e intentar garantizar una nueva victoria consecutiva. Ya son 35 los partidos seguidos que lleva el Barça esta temporada sin perder, y el objetivo de los de Luis Enrique es alargar todavía más la racha, superado ya el récord del Real Madrid de Leo Beenhakker. Neymar -por acumulación de tarjetas- y Rafinha serán las únicas ausencias destacables del Barça, mientras que por parte del Eibar uno de sus mejores futbolistas, Keko, aún no está recuperado al cien por cien de sus problemas físicos, mientras que Ekiza y Jota también causarán baja por molestias, así como Lillo por acumulación de tarjetas.

En el FC Barcelona, es probable que Luis Enrique, teniendo en cuenta que no volverá a haber partido hasta el sábado de la semana que viene contra el Getafe, decida colocar a sus mejores hombres sobre el césped de Ipurúa, con Arda Turan ocupando la posición de Neymar Jr en el flanco de ataque y acompañando de esta forma a Luis Suárez y Leo Messi, inamovibles. Claudio Bravo estará de nuevo en la portería, con una defensa a la que regresarán los laterales habituales, Dani Alves y Jordi Alba, con un centro del campo formado por Busquets, Iniesta y Sergi Roberto, que podría enviar a Rakitic al banquillo debido a las molestias del croata tras la entrada que recibió contra el Rayo.

El Eibar recibe al líder de la competición y no se achantará, pero la realidad es que el gran estado de forma que atraviesa actualmente el FC Barcelona en todas las competiciones pondrá a los vascos muy difícil la opción de sumar algún punto. Los blaugrana desean continuar manteniendo la diferencia de ocho puntos al frente de la clasificación con respecto al Atlético de Madrid, así como los doce en relación al Real Madrid. Undiano Mallenco, del Comité Navarro, será el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, siendo sin embargo un colegiado que acostumbra a tener siempre algo de protagonismo sobre el césped. Habrá que ver qué depara el partido, y si el FC Barcelona consigue o no salvar debidamente un nuevo obstáculo en el camino por los títulos.

Viaje del Barça al Estadio de Ipurúa




Ficha técnica del partido: SD Eibar vs FC Barcelona

Partido: SD Eibar vs FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015/16 J28
Estadio: Estadio Municipal de Ipurúa (6.267)
Horarios y televisión: domingo, 7 de marzo a las 16.00 / 4.00 PM
Árbitro: Undiano Mallenco.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet