Las posibles alineaciones del Eibar-FC Barcelona (Liga BBVA J28)

2016-03-03
Compartir:
El FC Barcelona de Luis Enrique quiere sumar un nuevo triunfo

El FC Barcelona de Luis Enrique se enfrentará este domingo al Eibar, en una nueva jornada de Liga BBVA 2015-16, concentrado en sumar una nueva victoria consecutiva que sirva para seguir liderando la competición doméstica, como mínimo, ocho puntos por delante del Atlético

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Neymar Jr será la ausencia más importante del FC Barcelona de Luis Enrique contra el Eibar en Ipurúa. El atacante brasileño podría haber forzado en Vallecas la tarjeta que conllevará su suspensión por acumulación de amonestaciones de cara al partido en tierras vascas, de manera que Luis Enrique tendrá que buscar soluciones en el banquillo para completar la vacante en ataque, dado que Luis Suárez y Leo Messi volverán a ser titulares indiscutibles. Algunos medios han colocado a Munir como titular, pero lo cierto es que existe la firme posibilidad de que Arda Turan o Aleix Vidal ocupen dicha posición, con Dani Alves jugando en el lateral derecho si es Aleix el elegido para la posición de extremo, o bien con Iniesta y Sergi Roberto de interiores si "Lucho" elige a Arda.

En cualquier caso, la realidad es que el FC Barcelona volverá a colocar sobre el terreno de juego una alineación competitiva en busca de los tres puntos contra el Eibar. Dani Alves y Jordi Alba regresarán a la titularidad, mientras que Gerard Piqué y Javier Mascherano podrían completar la defensa "de lujo" del Barça. En el centro del campo, Sergio Busquets será inamovible de nuevo, mientras que Iniesta y Sergi Roberto podrían ser de nuevo titulares, con Arda Turan como tercer atacante secundando a Luis Suárez y Leo Messi. Claudio Bravo, una vez más, estará bajo palos.

Claudio Bravo


El guardameta chileno intentará volver a mantener la portería a cero, algo que parece que se le está resistiendo durante las últimas jornadas de Liga BBVA tras los goles encajados contra equipos como Rayo Vallecano, Sevilla, Las Palmas, Sporting de Gijón o Celta. El experimentado cancerbero no consigue mantener la portería del FC Barcelona a cero en Liga BBVA desde el pasado 7 de febrero, cuando el Barça logró una complicada victoria por 0-2 en el campo del Levante. A pesar de todo, el arquero blaugrana está siendo sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del equipo durante las últimas citas, realizando paradas salvadoras y resguardando debidamente al combinado culé.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba


En defensa, Luis Enrique podría ceder una nueva titularidad a Dani Alves, quien se perdió el partido intersemanal contra el Rayo por acumulación de tarjetas, mientras que en la zaga es muy probable que Mascherano sea titular, pudiendo ser acompañado por Piqué y formando una defensa de lujo con Jordi Alba, quien llega descansado después de no haber sido convocado para el duelo contra el Rayo Vallecano del pasado jueves. Jugadores como Bartra, Vermaelen o Adriano podrían tener alguna oportunidad en la segunda mitad, aunque es probable que Luis Enrique mantenga el bloque durante los noventa minutos dado que el Barça no volverá a jugar hasta el sábado que viene ante el Getafe.

Busquets-Iniesta-Sergi Roberto


En el centro del campo, Sergio Busquets es muy probable que vuelva a ser titular indiscutible, pudiendo ser relevado del terreno de juego en la segunda mitad en función del resultado. Andrés Iniesta y Sergi Roberto apuntan también a la titularidad a pesar de haber actuado el pasado jueves contra el Rayo, dado que Arda Turan podría jugar como extremo y Rakitic ya tuvo minutos en Vallecas, acabando magullado por culpa de una dura entrada de Llorente. El centrocampista croata, en cualquier caso, podría entrar en la segunda mitad para oxigenar la medular, pero inicialmente se prevé que Iniesta y Sergi Roberto jueguen el partido completo.

Arda-Messi-Luis Suárez


En ataque, volverán a estar presentes los tres de siempre, Messi y Suárez, mientras que Neymar Jr será baja por acumulación de tarjetas. Los dos primeros se encuentran en un momento de forma espectacular, con "La Pulga" siendo el máximo goleador de toda Europa desde que empezó el año 2016, mientras que Suárez está en una muy buena posición para lograr la Bota de Oro 2016 al término de la Liga BBVA. El puesto de Neymar Jr lo ocupará seguramente Arda Turan, quien entró en la segunda mitad el pasado jueves contra el Rayo pero tuvo tiempo, sin embargo, de marcar de cabeza el último gol del partido y estrenarse de esta forma con la camiseta azulgrana a nivel goleador.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y SD Eibar:


FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Leo Messi, Arda Turan y Luis Suárez.

SD Eibar: Asier Riesgo; Capa, Ansotegi, Pantic, Juncà; Escalante, Dani García; Inui, Saúl, Sergi Enrich y Borja Bastón.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet