El movimiento que podría llevar a Mata al FC Barcelona

2016-03-03
Compartir:

El polivalente atacante español del Manchester United, Juan Mata, podría tener los días contados en el conjunto "red devil" de cara a la próxima temporada en el caso de que José Mourinho acabe convirtiéndose en su nuevo técnico. Ya salió del Chelsea por culpa del luso

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Uno de los mejores jugadores del Manchester United a pesar de no ser titular indiscutible, Juan Mata, podría tener los días contados en Old Trafford en el caso de que José Mourinho releve a Louis Van Gaal en el puesto de entrenador. El polivalente jugador español ya tuvo que abandonar el Chelsea hace unas temporadas al no tener suficientes minutos a las órdenes del portugués, y ni uno ni otro querrían vivir una situación parecida, por lo que se prevé que el luso no cuente en sus planes con Mata si se confirma finalmente que acabará dirigiendo al Manchester United.

En base a una información publicada por el "Daily Mail" hace unos días, además, se habló de que el Barça podría estar interesado en reforzar la delantera de cara a la próxima temporada con la incorporación de Mata, que no llegaría ni mucho menos al Camp Nou por una cantidad desorbitada y podría aceptar a la perfección el rol de suplente habitual en los partidos del Barça, haciendo "de Nolito" y oxigenando al tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez cuando alguno de los tres componentes del mágico flanco de ataque azulgrana necesitara descanso.

El citado rotativo aseguró que a Juan Mata le preocuparía la actual gestión que está realizando la familia Glazer del Manchester United y el devenir que ha tomado el equipo durante los últimos años, habiéndose alejado demasiado de la senda del éxito y optando más por gastarse verano tras verano el dinero en fichajes a lo loco y poco contrastados, sin atender realmente a las necesidades de la plantilla "red devil" de Louis Van Gaal y empeñándose en acumular a todas las estrellas que pueda.

Juan Mata no es titular indiscutible en el Manchester United y sabe que menos lo sería en el FC Barcelona, aunque allí podría disponer igualmente de minutos de juego al poder actual como extremo por ambas bandas, de mediapunta, falso nueve o bien de interior, dosificando los minutos de Andrés Iniesta, Arda Turan o Ivan Rakitic cuando sea necesario.

Pese a que tiene actualmente contrato vigente con el Manchester United hasta junio de 2018, Luis Enrique llevaría siguiendo desde hace 18 meses las evoluciones de Mata en el Manchester United. Tras el fracasado fichaje de Nolito, puede que Juan Mata pueda ser la alternativa el próximo verano, por un coste que no sobrepase los 30 millones de euros.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet