"Luis Enrique ha perfeccionado el Barça de Guardiola"

2016-03-01
Compartir:
Míchel se deshace en elogios hacia el Barça de Luis Enrique

El ex jugador del Real Madrid y actual entrenador del Olympique de Marsella después de haber dirigido ya a múltiples equipos, Míchel, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que Luis Enrique ha perfeccionado el Barcelona que Pep Guardiola puso en órbita

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa radiofónico "Al Primer Toque" de Onda Cero, quien fue futbolista del Real Madrid y formó parte del mítico equipo blanco de "La Quinta del Buitre", Míchel, ha reconocido que el FC Barcelona está practicando un fútbol sublime desde hace ya varias temporadas y que indiscutiblemente es en la actualidad el mejor conjunto del mundo, lamentando la situación que atraviesa el Real Madrid de Florentino Pérez, con una afición merengue que está buscando culpables por todas partes para intentar reconducir el camino.

A Míchel no le sorprende, para nada, lo bien que lo está haciendo Luis Enrique en el FC Barcelona desde que aterrizara como entrenador el pasado curso 2014-15, haciéndose con el triplete en la primera temporada y con un "Pentaplete" de títulos en el año 2015. "No me sorprende lo bien que lo está haciendo Luis Enrique. Es un enamorado del fútbol, trabaja con dedicación, le gusta y tiene un grupo de jugadores de altísimo nivel. Recuerdo que en noviembre del año pasado la gente dudaba de él y ahora es uno de los mejores entrenadores del mundo", ha comentado Míchel.

Y es perfectamente consciente de que el FC Barcelona actual es uno de los mejores equipos de la historia, si no el mejor. "Este es un equipo que puso en órbita Guardiola y cuya maquinaria ha ayudado a que Luis Enrique lo haya perfeccionado. Es un equipo que no pasa inadvertido, No quiero que gane pero hay que reconocer que juega bien. Es un equipo estructurado y bien organizado". En lo que respecta al nivel de Leo Messi, está sorprendido.

"No sé cómo es posible que Messi siempre juegue bien. También es cierto que se rodea de todos los jugadores que tiene alrededor, son muy buenos. Van todos a una. Mira que en Barcelona hay líos extradeportivos, pero el equipo sigue ganando". El actual entrenador del Olympique de Marsella ha analizado también la situación que atraviesa el Real Madrid. "Soy madridista y me duele lo que está pasando. No nos salvamos ni los aficionados. Es momento de pararse y tener un poco de más tranquilidad. Todo el mundo le echa la culpa a todo el mundo y nos estamos equivocando".

En este sentido, opina que "no siempre se puede estar arriba", pero que cuando pasan estas cosas "hace falta más sensatez". "Todo el mundo no puede ser malo, los presidentes, los entrenadores, los jugadores, los aficionados... En los últimos años están pasando muchas cosas y no se cambia nada cambiando al entrenador. Hace unas semanas el entrenador era impresionante y ahora no sirve, no puede ser", dice Míchel. En este sentido, cree que Zidane es quien menos culpa tiene de la situación actual. "Si estás en el Castilla y te dan el Madrid no es ningún marrón. La situación no es fácil de arreglar, hay los mismos problemas y hace falta tranquilidad".

A Míchel le encantaría entrenar algún día a la selección española o al Real Madrid. "Si se marcha el seleccionador, ¿por qué no? ¿Del Madrid? Hasta ahora he sido muy prudente, pero me encuentro capacitado como cualquier otro. Aunque yo, como madridista, deseo que Zidane gane muchos partidos. Siempre mantengo la esperanza como exfutbolistas de otros equipos, como en el Barcelona o como Simeone en el Atlético". Y ha defendido ligeramente a James Rodríguez de las críticas. "James está muy marcado por el precio que se pagó por él. Y cuando un jugador llega a un gran equipo a ese precio, la gente sabe lo que ha costado pero no le ha visto jugar. Aún está en formación".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet