Messi: "No me interesan los récords, prefiero los títulos"

2016-03-01
Compartir:
Messi asegura que respeta a Cristiano Ronaldo

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de multitud de temas relacionados con el club azulgrana, asegurando, entre otras cosas, que "con Cristiano Ronaldo nunca ha habido nada más que respeto"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "El Gráfico", Leo Messi ha hablado de algunos temas relacionados con el FC Barcelona, el Real Madrid y él mismo, asegurando que se lleva fenomenal con Neymar Jr y Luis Suárez dentro y fuera de los terrenos de juego y que, de cara al futuro, no regresa acabar su carrera deportiva jugando en un equipo de Argentina. En primer lugar, ha destacado la buena sintonía del tridente del Barça. "La verdad es que tenemos una muy buena relación dentro y fuera del campo. Nos llevamos muy bien. Tratamos de trabajar para el equipo y está bueno que todos nos sintamos importantes. La confianza es lo mejor para eso".

"El ser latinos quizás te da más acercamiento, aunque somos profesionales, cuando cada uno representa a su Selección cambian los papeles, pero no hay rivalidad o enfrentamiento". Leo Messi y Cristiano Ronaldo se respetan, y la rivalidad tan sólo existe dentro de los terrenos de juego. "Somos profesionales que defendemos a nuestros equipos, y somos rivales de juego, pero nada más que eso. A veces nos toca ganar y a veces nos toca perder. Nunca hubo más que respeto".

A Leo Messi le gustaría finalizar su carrera deportiva jugando en Argentina, aunque también es posible que se retire en el Barça. "Siempre lo dije: es algo que tengo pendiente -regresar a Argentina- y que me gustaría poder hacer. No sé cuándo, pero es una posibilidad, aunque no me gusta hacer futurología". Leo Messi no sabe a ciencia cierta hasta cuándo seguirá jugando al fútbol de élite. "No me pongo metas, ni cerca ni lejos, pero me gustaría poder hacerlo mientras el cuerpo dé y rinda para el equipo. Cuando sepa que es el final, tomaré la decisión".

Messi ya está cerca de pasar a Batistuta como máximo goleador de la historia de la selección albiceleste. "Yo prefiero ganar algo importante con la Selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival. No me interesan los récords, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos". Leo Messi acabó enfadado por perder las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015. "Todo lo que se pierde con la Selección me angustia, porque sé que deberíamos haber ganado. En el Mundial y en la Copa América hicimos méritos para eso".

Leo Messi hace caso omiso de las críticas que recibe en ocasiones con la albiceleste. "Me tienen sin cuidado. No me preocupa lo que dice cierto sector de la prensa. Me preocupa que no se analice un partido desde la órbita del juego y se crucifique por una acción determinada. Los medios son formadores de opinión y a veces el fanatismo supera al periodista".

Es posible que dichas críticas se acaben si Argentina consigue ganar un Mundial. "La gente es dueña de criticar lo que le parece que está mal y eso lo voy a respetar". Y tampoco entiende algunas críticas que acusan al Barça de "humillar" a los rivales. "Nunca queremos faltarle el respeto a nadie. No lo hicimos con River y tampoco con el Valencia, lo que pasa es que los partidos se dan como se dan".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet