La mala suerte de los penaltis sigue persiguiendo al Barça

2016-03-03
Compartir:

Luis Suárez fue el encargado de chutar y fallar el penalti del que dispuso el FC Barcelona frente al Rayo Vallecano este jueves. Con uno a tres en el marcador, Messi y Neymar dejaron que fuese el uruguayo el que chutase (y fallase) el sexto penalti en Liga BBVA, récord negativo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No pudo Luis Suárez volver a ver puerta desde los once metros. Tras un claro penalti de Iturra sobre Sergio Busquets, Neymar cogió el balón y se lo dio a Suárez para que buscase mejorar sus números goleadores de esta campaña, en la que compite por la Bota de Oro y el "Pichichi" de la Liga BBVA. Leo Messi también le dio su beneplácito al nueve azulgrana que se dispuso a disparar.

Y el charrúa chutó potente pero muy centrado, lo que sirvió para el portero del Rayo Juan Carlos pudiese parar el disparo y evitar el que por aquel momento habría sido el cuarto tanto del encuentro. Un fallo que sigue en la sintonía de la mala suerte que los azulgranas están teniendo esta temporada en los penaltis y en la que ya han superado un récord negativo personal.

Los blaugranas suman ya seis penaltis errados en esta Liga BBVA 2015-2016, algo que nunca había pasado en la historia del Barça. Sí que se habían fallado cinco, en la 1978-1979 en la que Clares, Neeskens y Johan Cruyff tuvieron la "mala pata" de errar cinco penas máximas en el campeonato liguero.

En total, los catalanes ya han fallado un total de ocho penaltis de los diecisiete que han tenido a su disposición. Han fallado, por tanto, poco menos que la mitad de penaltis de los que han gozado durante este curso en todas las competiciones. Luis Enrique dijo, tras ser preguntado tras el partido ante el Sporting, donde Luis Suárez había fallado el último, que no estaba preocupado por este aspecto. Pero, ¿qué pasará si se llega a una tanda de penaltis en la final de Copa o en la Champions League? Con estas estadísticas, de buen seguro que el corazón de muchos no lo resistiría.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet