Luis Enrique insistirá en un cuarto delantero para el Barça

2016-03-06
Compartir:
Luis Enrique no pudo alinear este domingo a Neymar en Ipurúa

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tendría la intención de continuar solicitando a la secretaría técnica liderada por Robert Fernández la llegada, de cara al próximo verano, de un delantero de garantías que pueda relevar a algún miembro de la "MSN" cuando haga falta

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según se desprende de un artículo publicado en "Sport" por Joan Maria Batlle, Luis Enrique estaría dando señales a la secretaría técnica del FC Barcelona, con las no-alineaciones de Sandro Ramírez y Munir El Haddadi en los onces titulares cuando falta algún componente de la "MSN", de que el club azulgrana debería garantizar al término de la presente temporada, de cara al próximo verano de 2016, la llegada de un cuarto delantero que consiga suplir con garantías al tridente azulgrana, en una función que desde que se marchó Pedro Rodríguez fue cubierta por Sandro y Munir durante el primer tramo de temporada 2015-16 y, ahora, por Arda Turan y Aleix Vidal.

El FC Barcelona intentó el fichaje de Nolito durante el pasado mercado de invierno, pero al final los contactos con el Celta de Vigo no fructificaron y el de Sanlúcar de Barrameda terminó quedándose en el club celeste, con el que es posible que renueve antes de que termine el curso, viendo incrementado su sueldo y puede también que la cláusula de rescisión.

De cara a la próxima campaña, sin embargo, es muy probable que Sandro Ramírez se marche traspasado -o cedido-, y que a Munir El Haddadi también se le busque una cesión para que pueda seguir desarrollando sus habilidades como delantero a base de minutos de juego. Sin ellos, Luis Enrique tendrá una plantilla aún más corta, y no se prevé que Arda Turan y Aleix Vidal sean los únicos relevos de Messi, Neymar y Suárez que "Lucho" desee tener en la plantilla.

En este sentido, lo más probable es que el técnico siga insistiendo en el fichaje de un cuarto delantero de cara al verano de 2016, en una incorporación que serviría de complemento para la plantilla y que se uniría a la que tiene prevista también el club para reforzar la posición de central, con un Marc Bartra que podría hacer las maletas al ser el quinto zaguero del equipo, y un Thomas Vermaelen a quien se le podría colgar el cartel de transferible.

Estos serían los dos refuerzos prioritarios del Barça de cara a la próxima temporada, pero no se descarta tampoco la llegada de un centrocampista, aunque en este apartado es posible que se repesque a Denis Suárez del Villarreal, o bien a Alen Halilovic del Sporting de Gijón. En el lateral izquierdo, Adriano Correia podría quedarse finalmente, sin necesidad de que el Barcelona necesita llevar a cabo nuevas contrataciones para reforzar dicha posición.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet