Messi hizo el gol 300 del FC Barcelona de Luis Enrique

2016-03-03
Compartir:

En 24 minutos del partido frente al Rayo Vallecano, el FC Barcelona ya había llegado a los 300 goles con Luis Enrique en el banquillo, tras los tantos de Ivan Rakitic y Leo Messi. Un número mágico para el que los azulgranas sólo han necesitado un total de 107 partidos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Además de conseguir el récord histórico de ser, ahora sí, el único equipo español en la historia en sumar 35 partidos consecutivos sin perder, los azulgranas llegaron a otra cifra mágica en el partido ante el Rayo Vallecano. Un encuentro en el que los de Luis Enrique salieron con las pilas puestas y, a diferencia de otros encuentros, marcando el rítmo desde el principio del partido para tratar de sentenciar en encuentro por la vía rápida.

Y así llegaron los dos primeros tantos del Barça con los que los azulgranas llegaban a los 300 tantos desde que "Lucho" es entrenador del FC Barcelona. El primero, el 299, fue de un Ivan Rakitic que se aprovechó de un error garrafal de Juan Carlos al tratar de hacerse con un centro de Sergi Roberto. Y el 300 los hizo quien si no que Lionel Andrés Messi. El argentino firmaría el 301 en el primer tiempo, tras una buena jugada de Sergi Roberto y estando oportuno en el rechace del tiro de Luis Suárez al palo. En el segundo tiempo el rosarino acabaría el partido con un "hat-trick" y con otro tanto de Arda, que deja el total de goles en 303.

Y los catalanes han llegado al tricentenario de goles necesitándo únicamente 107 encuentros, los que el asturiano lleva en la banqueta del Camp Nou. Por tanto, el Barça de "Lucho" sigue con una media goleadora espectacular de 2,8 dianas por partido. Además, en la portería contraria sólo ha recibido 78 tantos en contra, con una media de 0,72, tras el gol de Manucho este jueves.

Durante esto 107 encuentros, el Barça ha conseguido 86 victorias, doce empates y nueve derrotas, lo que le ha llevado a conseguir la Champions League, la Liga BBVA y la Copa del Rey de la campaña anterior, así como la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de este curso. Junto a esto, los blaugranas tienen esta campaña el campeonato de Liga muy cerca, están en la final de la Copa del Rey que jugarán ante el Sevilla y tienen muy encarrilados los octavos de final frente al Arsenal.

Los goles con Luis Enrique en el Barça se reparten así:



  1. Leo Messi, 91 goles
  2. Luis Suárez, 66 goles
  3. Neymar, 62 goles
  4. Rakitic, 14 goles
  5. Pedro, 12 goles
  6. Piqué, 11 goles
  7. Sandro, 7 goles
  8. Munir, 7 goles
  9. Iniesta, 4 goles

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet