El Barça, con parón internacional antes del Clásico de Liga BBVA

2016-03-01
Compartir:
El Barça sufrirá un éxodo de jugadores antes del Clásico de Liga BBVA

Casi todos los integrantes de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, así como los del Real Madrid y el resto de grandes clubes de Europa, harán las maletas con sus respectivas selecciones durante el parón internacional que se producirá a finales de este mes de marzo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Por si la temporada no era ya suficientemente exigente a nivel de partidos para los jugadores del FC Barcelona, que sigue vivo en las tres competiciones de esta temporada 2015-16 y de hecho es serio candidato a repetir el triplete Liga-Copa-Champions que logró la pasada campaña, a finales de este mes de marzo, tras el partido de Liga BBVA que disputará el Barça de Luis Enrique en El Madrigal contra el Villarreal, los integrantes de la plantilla del primer equipo que sean internacionales deberán marcharse dos semanas con sus respectivas selecciones para disputar una serie de partidos antes del Clásico FC Barcelona-Real Madrid del próximo 2 de abril en el Camp Nou.

Mientras que los jugadores europeos que componen las plantillas de ambos equipos disputarán partidos amistosos con sus respectivas selecciones y por lo tanto no tendrán una excesiva carga física justo antes de la disputa del Clásico, lo cierto es que el parón de selecciones podría afectar un poco más -a nivel de rendimiento- al FC Barcelona que al Real Madrid, teniendo en cuenta que los sudamericanos Luis Suárez, Leo Messi, Neymar Jr, Dani Alves, Claudio Bravo y Javier Mascherano jugarán con sus respectivas selecciones compromisos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, por lo que la exigencia competitiva será mucho mayor en dichos encuentros.

Por suerte, el colchón de 8 puntos que tiene el FC Barcelona al frente del liderato en Liga BBVA con respecto al Atlético, y el de 12 puntos que ostenta en relación al Real Madrid, permite que el Barça de Luis Enrique no tenga que preocuparse demasiado por el devenir del equipo en la competición doméstica en el caso de que se empate o pierda algún partido de aquí a las 12 jornadas que restan de campeonato. En cualquier caso, y pese al desgaste físico de Bravo, Mascherano, Alves y la "MSN", parece improbable que, tal y como está el Real Madrid de Zinedine Zidane, pueda llegar a plantar cara a los culés en el Camp Nou, todavía en la mente con el 0-4 cosechado esta temporada en el Santiago Bernabéu, que podría haber sido aún más abultado con una pizca de suerte.

Lo más curioso de todo, en cualquier caso, es que durante los últimos días de marzo los jugadores sudamericanos del FC Barcelona se enfrentarán entre ellos en partidos de selecciones. Brasil se medirá a Uruguay el próximo 25 de marzo en el regreso de Luis Suárez, mientras que un día antes Chile y Argentina habrán repetido la final de la Copa América 2015, con Bravo, Messi y Mascherano como protagonistas. Lo más complicado vendrá unos días después, el 29 de marzo, cuando Argentina recibirá a Bolivia, Uruguay a Perú, Brasil viajará a Paraguay y Chile a Venezuela. Luis Enrique, de esta forma, sólo tendrá dos días para preparar el Clásico con seis de sus jugadores más importantes.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet