Cinco "grandes" de la Premier, a favor de la Liga Europea

2016-03-02
Compartir:

El diario británico "The Sun" afirma este miércoles que Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Chelsea estarían pensándose el proyecto de la European Super League que les habría ofrecido el multimillonario norteamericano Stephen Ross

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

¿Está cerca el final de las ligas domésticas y la Champions League tal y como las conocemos? Desde hace varios meses se está hablando en el entorno de los grandes clubes europeos con la creación de un nuevo campeonato que cambie por completo las competiciones de las grandes ligas europeas. Primero fue la Asociación Europea de Clubes (ECA) la que habló en una de las reuniones de los grandes clubes de Europa sobre la posible creación de una Superliga Europea con los mejores de las mejores ligas.

Ahora ha sido el multimillonario Stephen Ross el que ha dado un paso adelante y trata ahora de conseguir apoyos para la creación de la European Super League, una gran liga europea en la que participarían los mejores clubes del continente europeo. Esta competición haría que los clubes que formen este torneo dejen de pertenecer a sus ligas nacionales y también dejen de participar en la Champions League.

Hasta el momento, sólo habrían sido consultados cinco grandes equipos de la Premier League, los cuales estarían estudiando seriamente el proyecto de Ross. Estos equipos serían Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Chelsea, según publica "The Sun". Desde el mismo diario se confirma que equipos como el FC Barcelona, Real Madrid, Juventus de Turín, o Bayern de Munich también serían invitados para participar en el campeonato.

La creación de la European Super League nada tiene que ver con la propuesta que la ECA hizo hace un par de meses y que fue secundada por clubes como la Juve o el Bayern. Sin embargo, parece que los ingresos que el multimillonario Ross asegura, mucho mayores que los obtenidos actualmente en la Champions League, podrían hacer que muchos equipos se interesen por la propuesta. Su creación, eso sí, sería un duro golpe para los campeonatos nacionales y la Champions.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet