El Barça, ante el Eibar a seguir a por el récord de imbatibilidad de la Juve

2016-03-03
Compartir:

Después de convertirse con su racha de 35 partidos seguidos sin perder en el mejor equipo del fútbol español, el FC Barcelona tiene ahora el reto de serlo del fútbol mundial. Para ello, necesita superar el registro que la Juventus de Antonio Conte hizo en la 2011-2012

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Actualmente, parece que no hay nada que pare al FC Barcelona de Luis Enrique y sus muchachos. Un auténtico rodillo, el azulgrana, que desde hace ya meses se encarga de "machacar" a sus rivales y de dejarlos bien triturados. Tanto, que los de la capital de Catalunya sumaron frente al Rayo Vallecano su décima victoria consecutiva en Liga BBVA 2015-2016 y su partido consecutivo número 35 sin perecer sobre un terreno de juego.

Un hito que nunca antes se había conseguido dentro del fútbol español en una misma campaña y que hizo que los azulgranas superasen ya al que había sido el mejor equipo del país, el Real Madrid del alemán Leo Beenhakker. Por aquel entonces, cuando el germano entrenaba a los blancos en la 88-89, los madridistas llegaron a sumar un total de 34 encuentros sin conocer la derrota, con el famoso Madrid de la "Quinta del Buitre".

Los "invencibles de Lucho" ya llevan un total de 29 victorias y seis empates durante este tiempo, con 107 goles a favor y 20 en contra. Unos números espectaculares y que ya apuntan a los próximos retos que tiene a su alcance los hombres del entrenador asturiano. El próximo equipo en superar, en caso de seguir con la racha, es una Real Sociedad que consiguió estar 38 partidos invicto durante, eso sí, dos campañas.

Tres partidos les separan de ellos, aunque los blaugranas tienen más entre ceja y ceja el récord mundial establecido por la Juventus de Turín de Antonio Conte. Los italianos llegaron a estar 43 partidos seguidos sin caer ni en Serie A ni en Coppa. Es por ello que para estar más cerca de ello, el Barça necesita sacar algo positivo de un estadio tan incómodo como es el de Ipurúa.

Los culés saben que el Eibar no es un rival fácil y que, para seguir, al menos, con las diferencias actuales en la clasificación tienen que sacar los tres puntos ante el equipo armero. Para ello no deben relajarse y plantear un partido en el que consigan desactivar a Borja Bastón, máximo goleador nacional, y a los cerebros del equipo vasco como son Dani García y Gonzalo Escalante. Eso, junto al fútbol practicado por los catalanes últimamente, hará que la racha de imbatibilidad continúe.

Y con ello, se igualará al mágico AC Milan de Fabio Capello que en la 92-93 llegó a estar 36 encuentros sin perder. También estarán muy cerca del segundo mejor registro en el fútbol mundial, como es el del Nottingham Forrest. Los ingleses llegaron a encadenar 40 encuentros consecutivos sin caer, con 21 victorias y 19 empates, nada que ver con los números azulgranas.

Los futbolistas y el propio entrenador ya dejaron claro que los números y los récords son muy bonitos pero que no sirven para nada, que no les dan títulos hasta que se cristalicen a final de campaña. Sin embargo, seguir con ellos significará que los blaugranas están muy cerca de alzar el que sería un histórico triplete. No descarten absolutamente nada, este Barça está marcado para hacer historia.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet