"Guardiola me confesó que se iba al Manchester City"

2016-02-12
Compartir:
Xavi Hernández ya sabía que Pep Guardiola se iría al Manchester City

La entrevista concedida por Xavi desde Qatar a "MD" ha dado para mucho. Para tanto que el actual jugador del Al Sadd ha tenido tiempo también de hablar de asuntos no relacionados con el Barça, como la marcha de Guardiola al Manchester City a partir de junio

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas durante una extensa entrevista con a "MD", Xavi Hernández ha sido preguntado, después de hablar ampliamente de infinidad de asuntos relacionados con el plano deportivo del FC Barcelona, por la marcha de Pep Guardiola al Manchester City al término de la presente temporada para dirigir a los "citizens" los tres próximos cursos, algo que él asegura que ya sabía varias semanas antes, cuando el de Santpedor se lo dijo en persona cuando fue a visitarle a Doha. Y es que a Xavi no le ha sorprendido nada que Pep se marche al Etihad Stadium.

"No, debo confesarte una cosa. Pep estuvo aquí en Doha, en la pausa invernal de la Bundesliga con el Bayern, y ya me confirmó que se iba a la Premier League, al Manchester City. Que necesitaba nuevos desafíos en su carrera de técnico, que ya llevaba tres años en el Bayern y necesitaba cambiar, que siempre le había motivado poder entrenar en el fútbol inglés".

En otro orden, Xavi lamenta que las cosas no le vayan del todo bien a Louis Van Gaal en el Manchester United, que no se encuentra ni en puestos Champions. "Me sabe muy mal por él. Es una persona honesta y un gran entrenador… Al que le falta un poco de mano izquierda. Además, se lleva fatal con la prensa y eso acaba por desgastarle. Y si encima no acompañan los resultados, pues se llega a la actual situación en el Manchester United. A veces, hemos hablado con Luis Enrique de cosas que decía o hacía Louis Van Gaal y que nos parecían una barbaridad cuando éramos jugadores. Ahora, en cambio, vemos que tenía razón, que era un adelantado".

Está convencido de que Guardiola y Mourinho mantendrán una lucha épica en Manchester, en el caso de que el portugués acabe firmando por el United. "Pues creo que es muy bueno para el fútbol. Si se mantienen en unos cauces normales, será sensacional para la Premier como lo fue en su época de Barça y Madrid hasta que las cosas se torcieron a nivel extra futbolístico. El año próximo puede ser increíble el duelo entre Pep y Mou, si se confirma que José ficha por el United. Será atractivo. Estoy convencido de que al City le irá muy bien con Pep. Quede claro que yo comulgo absolutamente con su forma de entender el fútbol, con su filosofía de juego. Mou es un ganador pero con otro tipo de planteamientos que no comparto a nivel futbolístico".

Xavi asegura que Guardiola, Tito Vilanova y Luis Aragonés son los entrenadores que más le han influido. "Indudablemente sí, Pep, con Tito Vilanova y también Luis Aragonés. Pep y Luis son quienes mejor sabían motivar a los jugadores, convencerles de la apuesta futbolística que querían. Tito era una enciclopedia, gracias a él metimos con Puyi sendos goles en el Mundial de Sudáfrica ante Alemania y en el Bernabéu frente al Real Madrid. Era una jugada "made in Tito".

"Luego no quiero olvidar a Van Gaal". Y Xavi tiene claro con qué se queda de sus 17 años como jugador del Barça. "Pues aunque parezca que peco de pedantería o soberbia, es un orgullo el ser un referente del juego del mejor Barça de la historia, de haber colaborado a que la filosofía de juego del Barça sea algo envidiado y copiado en el mundo. Ver cómo la Alemania campeona del mundo trata de imitarte, como lo ha hecho la España de Luis Aragonés y Vicente del Bosque (campeona de Europa y del mundo) te llena de orgullo. La gente no sigue al Barça sólo por sus grandes futbolistas, sino porque su juego encandila, crea adicción. Eso es el mejor premio para todos quienes hemos jugado y para los que siguen con la camiseta del Barça".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet