Xavi, sobre los fichajes: "Dybala y Verratti tienen ADN Barça"

2016-02-12
Compartir:
Xavi Hernández destaca a quién ficharía para el FC Barcelona

El mítico ex futbolista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado de múltiples asuntos relacionados con el club azulgrana, destacando dos jugadores a los que intentaría fichar para reforzar a la plantilla: Paulo Dybala y Marco Verratti

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una amplia entrevista concedida a "MD", Xavi Hernández ha pasado revista a la actualidad del FC Barcelona desde el punto de vista deportivo analizando cómo se han integrado las dos nuevas incorporaciones al equipo, lo bien que están jugando todos los componentes de la actual plantilla y otros asuntos relacionados, como la posibilidad de fichar algún día a dos jugadores que considera que tienen "ADN Barça", como son Marco Verratti y Paulo Dybala. Xavi es feliz en Qatar, pero echa de menos al FC Barcelona. "Claro, no es lo mismo militar en el mejor equipo del mundo, en el club de tu vida, que verlo todo ahora por la tele. Pero fue una decisión muy madurada, llegué a la conclusión de que era hora de poner fin a mi ciclo en el Barça".

El Barça le ofreció, sin embargo, quedarse un año más. "Es cierto, cosa que agradezco. Barto, el presidente, me insistió mucho para que siguiera un año, Luis Enrique estaba de acuerdo… Pero debía tomar esa decisión y lo hice. Yo también tengo mi orgullo, cuesta dejar de ser protagonista y debía empezar a prepararme para el futuro. Y mira, me fui tras 17 temporadas con un triplete, un final que ni soñado. Aunque confieso que en enero pensaba que ojalá que, al menos, pudiéramos ganar un título y poder salir bien del Barça. Y luego tuve la fortuna de sumar un triplete, ¡increíble!".

En la final de la Champions, de hecho, invitó a Iniesta a que levantara con él el trofeo. "Es el mejor legado que puedo dejar, Andrés, Busi, Messi, son de casa. Iniesta es de la cantera, el estandarte dentro y fuera del campo. Referente como futbolista y como persona. Era el que venía detrás, luego le tocará a Sergio Busquets. Son ellos los que deben llevar la voz cantante y tirar del carro. Andrés es un gran capitán. Son el referente claro de este Barça que es toda una filosofía de juego, al que todo el mundo quiere copiar. Debemos sentirnos orgullosos los socios y los simpatizantes de tener a estos cracks y a este equipo. Hay que salir fuera para darse cuenta de lo que son y representan".

El ex capitán azulgrana, además, elogia a quienes fueron sus compañeros la pasada temporada y en especial a los que llegaron de fuera. "En eso hemos tenido mucha suerte por cómo se han integrado. Leo es excepción por haberse formado aquí, pero fíjate en Alves o Mascherano o antes Keita o Abidal. Todos ellos han sumado, también los recién llegados como Rakitic, Bravo, Arda o Ter Stegen. Se les ve implicados en el grupo. Se sienten barcelonistas y eso es importante. Del trío de monstruos de arriba ni te hablo...".

En el Barça actual, la diferencia la marcan las tres estrellas de arriba. "Globalmente no, pero sí es cierto que marcan la pauta los tres de arriba, que son la mejor delantera de la historia, los mejores que he visto en mi vida como delanteros. Eso, quiérase o no, hace un poco diferente el juego del Barça y lo mejora aún más. La llegada de los Iván Rakitic, Aleix Vidal o Arda Turan aún mejoran más un equipo increíble en el que Sergio Busquets ha dado el salto definitivo".

No hace falta un nuevo Xavi en el Barça, según el egarense. "Es un proceso natural. Alguien coge el relevo como le pasó a Puyol cuando se fue. En mi caso creo que se lo dividen entre Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Andrés ha modificado algo su juego para ayudar al equipo en esa faceta. Aunque tampoco quiero olvidarme de Rakitic, que se sacrifica para el equipo pero cuando toca demuestra su calidad técnica, con grandes pases, asistencias y remates desde la media distancia".

Y, si fuera por él, ficharía a dos jugadores para la próxima temporada. "A mí me encantan dos futbolistas que creo que tienen ADN Barça. Son Marco Verratti (PSG) y Paulo Dybala (Juventus). Son increíbles y por su calidad y forma de jugar se integrarían fácilmente en la máquina. Los veo como jugadores futuribles para el Barça". Sin embargo, Pogba no sería su prioridad. "Es un grandísimo jugador, le he sufrido como rival, va a destacar con la selección como ya lo hace con la Juve, pero le veo con un juego diferente al nuestro. Pero no lo menosprecio. Si me lo dan, lo acepto".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet