"Quien tenga a Neymar se asegura 10 años de diversión"

2016-02-19
Compartir:
Jorge Valdano elogia a Messi y Neymar Jr

El ex miembro de la directiva del Real Madrid, Jorge Valdano, se ha deshecho en elogios hacia los tres equipos españoles -FC Barcelona, Real Madrid y Atlético- que, según él, están por encima del resto de clubes extranjeros a excepción de Bayern Múnich y Juventus

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "MD", el ex miembro de la directiva del Real Madrid y actual analista de "BeIN Sports", Jorge Valdano, ha asegurado que, a pesar de que muchos se empeñen en comparar al Barça de Pep Guardiola con el de Luis Enrique, la realidad es que durante todos estos últimos años sólo ha habido un FC Barcelona, y ese es el de Leo Messi. En cualquier caso, este Barça de 2016 no es el mismo que el de 2010. "Es otra versión. Aquél era vertiginoso, solo sabía jugar a máxima velocidad. Este maneja todos los ritmos del juego, le da a cada zona de la cancha la importancia que tiene". Este nuevo Barça puede alargar varios años la carrera de Leo Messi.

"Sin duda, porque sabe jugar hasta caminando. No hay mejor estratega que él, como goleador sólo tiene un rival en el mundo... Eso le alargará la carrera lo que le permita la mente", explica Valdano. Y ha mostrado su opinión sobre la eterna comparativa que existe en Argentina entre Maradona y Leo Messi. "Messi está abierto a un competencia histórica con Maradona, que tiene el poder sentimental para los argentinos, y más que por ganar un Mundial, por ganarle a los ingleses la revancha de las Malvinas. Eso le ha dado un poder casi omnímodo. El juego colectivo, Messi lo aprendió en el Barça y el Barça te crea hábitos que no son fáciles ni de adquirir ni de representar en otro sitio".

"Cualquiera que viene de fuera se adapta más o menos pero queda claro que es de otra ganadería, que no lo ha parido La Masia. Los que se van también tienen problemas de adaptación y de eso no está libre, ni siquiera, un genio como Messi. El Barça lo sabe usar, abusa de Messi, el equipo entero es capaz de retorcer la jugada sólo para que Messi participe de ella. En Argentina, en cambio, algunos trasladan demasiado, otros no saben que hay que dársela a Messi incluso cuando está marcado. así que en la selección sus intervenciones son menores. Echarle la culpa al mejor del mundo me parece una extravangancia. Es lo mismo que le ocurrió a Zidane cuando lo fichó el Real Madrid. Algunos llegaron a decir si era conveniente que jugara Zidane, cuando quizá la pregunta es si era conveniente que jugara cualquiera de los otros diez".

Sobre la armonía entre Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, explica lo siguiente: "Es la demostración de que el Barça está en estado de gracia. Que tres ídolos de ese tamaño se quieran tanto dentro y fuera de la cancha es mágico. Es difícil ver un caso tan instantáneo. Neymar se lo trabajó y lo de Suárez parece amor a primera vista". El Barça, con Neymar, se asegura diversión para los próximos 10 años como mínimo. "Por lo menos se asegura la diversión para los próximos diez años... Es muy difícil que alguien tenga ese vínculo emocional con la grada y luego junte imaginación, habilidad y velocidad como hace Neymar". Sobre el enfado que generan a algunas personas los regates y "lambrettas" de Neymar, Valdano entiende a las dos partes.

"Uno te puede hacer una lambretta con 5-0 cuando en su vida ni siquiera lo intentó, pero si es un tipo que te regatea de diez maneras distintas… Neymar es Neymar, con 5-0 o con 0-0. Por otra parte, cuando uno va perdiendo 5-0, también se le sale la cadena. Si entendemos a Neymar, entendamos a quien se enfada". Valdano desconoce si Neymar llegará al nivel de Pelé, Messi o Maradona. "Pelé come en otra mesa, en la mesa de Messi, Maradona, Di Stéfano y Johan. Neymar tiene un nivel de desequilibrio y de expectativa que le ponen como el gran jugador brasileño de este tiempo, pero aquellos tenían mas cómplices en su selección. Neymar está en un cuerpo extraño porque en Brasil hicieron una lectura totalmente disparatada a partir de caer en el Mundial-82".

"Llegaron a la conclusión de que no ganan porque jugaban demasiado bien al fútbol". Y le encantó el penalti indirecto de Messi y Suárez. "Yo soy muy partidario de lo diferente. El fútbol actual cae en la rutina. Eso no pasa en el Barça. Ante el Celta pasaron cosas que no son fáciles de ver. Yo soy amigo de lo distinto, que es lo que me lleva a un campo de fútbol. Es lo único que me atrae. El fútbol ha progresado gracias a talentos superiores como Messi. El fútbol actual se nos ha puesto demasiado serio y de pronto, con ese penalti, dijimos "¡Ay, es verdad, esto es un juego!" Lo que hizo Messi es convertir una tarde cualquiera en un día inolvidable".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet