El Barça busca asestar un golpe definitivo a la Liga en Gijón

2016-02-15
Compartir:

Después de recuperar las buenas sensaciones en el segundo tiempo frente al Celta de Vigo, los de Luis Enrique ya piensan en el trascendental partido que disputarán el próximo miércoles en El Molinón. Los culés saben que en caso de ganar al Sporting, la Liga estaría mucho más cerca

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No hay momento para relajaciones ni baños de autoestima ni para la autocomplacencia. A Luis Enrique no le gusta y a sus hombres mucho menos, sabedores que para superarse a sí mismos no pueden pensar en lo conseguido, sino en lo que vendrá. Así es como los futbolistas del FC Barcelona comenzarán esta semana a preparar el partido aplazado por el Mundial de Clubes FIFA, y que tendrá lugar el próximo miércoles ante el Sporting de Gijón.

Un encuentro que, en caso de ganarlo, les ayudaría a sumar ya 60 puntos en el mes de febrero. Además, aumentarían la diferencia con sus perseguidores en seis puntos con el Atlético de Madrid, y siete con el Real Madrid. Una suma de puntos considerable y que puede ser ya casi insalvable viendo que los blaugranas ya han disputado sus dos enfrentamientos ante los colchoneros y sólo les queda el Clásico de vuelta que tendrá lugar en el Camp Nou.

Pero todo pasa por vencer a un hueso duro de roer como es el equipo asturiano. Un conjunto entrenado por un viejo conocido de la casa, como es "el pitu" Abelardo. El entrenador asturiano le ha imprimido a su equipo todo ese coraje y lucha que demostraba siempre sobre el terreno de juego con la camiseta blaugrana. Una buena camada de jóvenes futbolistas que sorprendieron el pasado año ascendiendo a Primera División y que lo siguen haciendo en este curso, manteniéndose por ahora alejados de la zona de descenso.

Además, en el equipo rojiblanco los catalanes se verán las caras con un joven conocido como es Alen Halilovic. Una de las estrellas del equipo gijonés que comenzó muy bien la temporada pero que en los últimos tres encuentros se ha quedado fuera de la alineación inicial. Sin embargo, el croata volvió a ser esencial en el empate a dos frente al Rayo Vallecano en el último encuentro de Liga, firmando el segundo tanto de los rojiblancos.

Y es que el Barça se verá las caras con un equipo que no ha perdido en los últimos cuatro partidos. Firmando un total de dos victorias y dos empates seguidos, que demuestran su solidez. Así pues, y en un estadio inhóspito como es El Molinón, el Barça deberá no caer en relajación y salir desde el minuto uno a finiquitar un partido clave. Los tres puntos serían como asestar un golpe definitivo a la Liga BBVA.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet