Luis Suárez: "Quiero ser recordado por lo bueno"

2016-02-13
Compartir:
Luis Suárez se arrepiente del mordisco a Chiellini

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una extensa entrevista en la que ha asegurado, entre otras cosas, que desea que los aficionados le recuerden por su calidad y "por lo bueno", en vez de "por lo que hice mal", como el mordisco a Giorgio Chiellini

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una amplia entrevista concedida al "Daily Mail", Luis Suárez ha hablado del pasado, presente y futuro de su carrera deportiva, asegurando que espera que la gente le recuerde por las cosas que hizo bien sobre los terrenos de juego, y no por los errores que cometió. El uruguayo ha explicado lo a gusto que se encuentra en la plantilla del FC Barcelona, perfectamente integrado y llevándose fenomenal con todos sus compañeros, y ha desvelado que en un primer momento pensó que no conseguiría encajar en un equipo con tanto talento como el Barça.

"Al principio no pensé que iba a encajar en el estilo de juego del Barcelona, pero la ayuda de mis compañeros y que Luis Enrique me colocase de nueve me hicieron sentirme más cómodo. Tengo muy buena relación con el resto de jugadores y ellos saben que he venido a ayudarles", ha explicado. Luis Suárez tiene una buena relación con todos los jugadores de la plantilla, pero en especial con Leo Messi y Neymar Jr. Y no sólo dentro del campo, sino también fuera de él.

"La buena relación que tenemos no es sólo delante de las cámaras. Es algo que nos sale de dentro. Fuera del campo es igual. Todos sabemos cuales son nuestros puntos fuertes y los de los demás e intentamos buscar lo mejor para el equipo. La envidia entre nosotros no existe". Luis Suárez es consciente de que a veces se le ha criticado por cuestiones extradeportivas. "Quiero que la gente recuerde a Luis Suárez por las cosas buenas, por los títulos y los goles. No quiero que se me recuerde por las cosas malas que he hecho, aunque creo que eso va a ser inevitable".

Uno de los mejores goles que ha marcado en toda su carrera, y sin duda el más importante, fue en la final de la Champions League contra la Juventus de Turín. "Fiché por el Barcelona para ganar la Champions, no sólo para jugarla. Las cosas pasan muy rápidas en el mundo del fútbol. Pasé de ser el malo, el peor jugador, de recibir todas las críticas a ser el jugador que marcaba la diferencia. Estoy orgulloso de haber vuelto". Desea volver a ganar el título europeo esta temporada.

"Sería un logro único, algo histórico y nos encantaría hacerlo, pero en la Champions nunca se sabe lo que va a ocurrir. Está claro que podemos volver a ganarla, pero también pueden hacerlo Bayern, Real Madrid, PSG, Manchester City... Si tenemos un mal día, nos podemos quedar fuera. No podemos relajarnos ni un minuto", señala, afirmando que en el FC Barcelona no sólo juega al fútbol, sino que también se divierte. "En el Barcelona me divierto mucho y no siento tanta responsabilidad como la que sentí en otros equipos. He pasado momentos difíciles en mi carrera y por eso en este momento lo único que quiero es disfrutar cada minuto".

"Nunca pensé que jugaría con estos jugadores en el mejor equipo del mundo". Luis Suárez no es una persona de números ni estadísticas individuales, como otros futbolistas. "Juro por mis hijos que nunca miro las estadísticas para superar los registros de otros jugadores. Lo único que intento es mejorar. Quiero ganar títulos y marcar goles porque ese es mi trabajo como delantero". Y tiene muy claro que desea continuar mucho tiempo jugando en el Barça. "Quiero seguir en el Barcelona muchos años pero, si tuviera que volver a la Premier, sólo iría al Liverpool. No iría a otro equipo. También me encantaría volver al Ajax, que me permitió desarrollarme como jugador en Europa".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet