La sede de la final de Copa no se decidirá hasta la próxima semana

2016-02-12
Compartir:
El FC Barcelona quiere jugar la final de Copa del Rey en el Bernabéu

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocará a FC Barcelona y Sevilla a una reunión la próxima semana para decidir dónde se juega finalmente la final de la Copa del Rey consultando antes las preferencias de ambos clubes. El Barça quiere jugarla en el Bernabéu

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas el diario "MD", y después de que el Sevilla se haya concretado como el segundo finalista de la Copa del Rey 2015-16 al eliminar al Celta de Vigo después de que el FC Barcelona hiciera lo propio este pasado miércoles contra el Valencia, la Real Federación Española de Fútbol tiene previsto convocar a los representantes de Barça y Sevilla a una reunión que se celebrará en Las Rozas la semana que viene para esclarecer las preferencias de ambos clubes a la hora de jugar la final y decidir, entre las tres partes implicadas, el estadio que acabará convirtiéndose en la sede del partido definitivo del torneo del KO español.

El FC Barcelona ya ha dejado claro en más de una ocasión que le gustaría jugar en el campo neutral con mayor capacidad y mejores instalaciones, con el objetivo de que puedan viajar el mayor número de aficionados posible y de que estén cómodos, y asegurando que ese estadio no sería otro que el del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, campo que ya ha sido negado en más de una ocasión por el presidente del club merengue, Florentino Pérez, que no quiere que los barcelonistas tengan la oportunidad de celebrar un nuevo título en el santuario del eterno rival.

El FC Barcelona, sin embargo, siendo consciente de que el Real Madrid no acabará cediendo su estadio para la disputa del encuentro, sabe que lo más probable es que la sede final sea el Vicente Calderón, dado que el Atlético de Madrid ya lo ha ofrecido y sería éste el siguiente estadio neutral con mayor capacidad, junto con Mestalla, aunque el punto a favor del Calderón es que la final de Copa del Rey ya se jugó en terreno valencianista hace muy pocos años.

En teoría la final de la Copa del Rey 2015-16 se disputará el próximo sábado 21 de mayo, aunque en el caso de que el Sevilla consiga acceder a la final de la UEFA Europa League, fijada para el día 18 de mayo, se pasaría la final al domingo 22 para que los sevillistas tuvieran más días de descanso. El campo que ya estaría también prácticamente descartado para la final es el Camp Nou, dado que el 21 de mayo podría celebrarse allí un concierto de Bruce Springsteen, y además el Sevilla no desearía jugar en el campo de su rival, al considerar que de esta forma estaría en desventaja.

El FC Barcelona sigue haciendo historia


El Barça sigue con paso firme en su intención de hacer historia y lo demuestra también firmando su sexta final en los últimos ocho años. Además, tras no perder el Barça firma la mejor racha de partidos imbatidos durante toda la historia del club, con 29. Junto a esto, los catalanes tienen ante sus manos la posibilidad de ser el primer equipo en la historia en conseguir dos tripletes seguidos. Es por ello que celebraron felices el pase a la final, que tendrá lugar el 21 de mayo. El estadio todavía se desconoce, al igual que el rival, pero atendiendo a que el Sevilla está casi clasificado, lo más lógico sería que fuera Madrid como ciudad a medio paso entre Andalucía y Catalunya.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet