El Madrid supera al Athletic y mete presión al Barça (4-2)

2016-02-13
Compartir:
El Real Madrid sigue luchando por la Liga BBVA

El Real Madrid venció este sábado al Athletic de Bilbao gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de James Rodríguez y otro de Toni Kroos, que sirvieron para contrarrestar los de Eraso y Elustondo. Los de Zidane, de nuevo, no dieron sensación de seguridad

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid sigue luchando por la Liga BBVA. A pesar de que los de Zinedine Zidane no maravillaron a la afición del Santiago Bernabéu con un partido brillante, lograron superar este sábado al Athletic de Bilbao gracias a un "doblete" de Cristiano Ronaldo, un gol de Toni Kroos y otro más de James Rodríguez, que invalidaron los de Eraso y Elustondo para los de Valverde. Como sucediera ya la semana pasada en Los Cármenes ante el Granada, los blancos tuvieron que sudar de lo lindo para vencer a su rival, esta vez un contrincante más competitivo que los últimos a los que se ha enfrentado en Liga, y que le puso contra las cuerdas durante varios minutos de la primera mitad.

Keylor Navas ejerció de salvador en más de una ocasión tanto durante el primer acto como en el segundo, aunque más en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Zidane ha impuesto a sus jugadores la orden de salir tocando desde atrás y buscar siempre dominar al rival a base de posesión de balón como método para que lleguen las ocasiones, y ahí es donde algunos futbolistas del Real Madrid no se encontrarían demasiado a gusto. Raphael Varane tuvo muchos problemas este sábado para salir con el balón controlado de la presión ofensiva del Athletic, mientras que a Danilo le falta mucho para demostrar que vale los 30 millones de euros que pagaron por él.

Kovacic se movió sin ningún tipo de equilibrio táctico en diversas facciones del centro del campo, mientras que fue la pegada de Cristiano Ronaldo, que en el minuto 3 ya había anotado un auténtico golazo, lo que acabó salvando a los de Zinedine Zidane. Sin centro del campo por parte de ninguno de los dos equipos, la mayor parte del partido transcurrió con ocasiones de ambos equipos, aunque los merengues atinaron mucho más que los vascos de cara a puerta.

Keylor Navas cuajó una gran intervención con 1-1 en el marcador para evitar el 1-2 de Aritz Aduriz, mientras que otra ocasión del prodigioso delantero vasco del Athletic terminó en el palo. Justo antes del descanso, en el minuto 38, un buen gol de James Rodríguez dio vida a los merengues, avanzándoles en el marcador, aunque pocos minutos después un disparo de Sabin Merino volvió a avisar a los madridistas de que para nada tendrían un partido fácil hasta el término de la cita.

El gol de Kroos en el minuto 45 de la primera mitad fue prácticamente la sentencia, dejando el 4-1 de Cristiano y el 4-2 de Elustondo como meras anécdotas. Al final, el Real Madrid que sigue acechando a FC Barcelona y Atlético de Madrid en busca del primer puesto de la Liga BBVA, aunque si el Barça hace los deberes este domingo contra el Celta no tendrá por qué preocuparse.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet