La previa del partido: Sporting vs FC Barcelona (Liga BBVA J16)

2016-02-13
Compartir:
El FC Barcelona necesita ganar en El Molinón para distanciarse en Liga

Dos meses después, el FC Barcelona visitará finalmente El Molinón para enfrentarse a un Sporting de Gijón (18.30 horas) que, con 23 puntos, luchará por la permanencia en Liga puede que hasta los últimos partidos de la campaña. El Barça quiere distanciarse de sus perseguidores

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Oportunidad de oro la que tiene el FC Barcelona este miércoles en El Molinón. Los de Luis Enrique, con el claro objetivo de dar un golpe a la Liga BBVA ganando al Sporting de Gijón en el partido que tenían aplazado desde hace dos meses, harán todo lo posible por intentar sentenciar rápidamente el marcador para, de esta forma, quitarse presión y asegurarse cuanto antes unos suculentos seis puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado en la competición doméstica, el Atlético de Madrid, y siete en relación al eterno rival, el Real Madrid. El encuentro, correspondiente a la jornada 16, se aplazó para que el Barcelona disputase el Mundial de Clubes de Japón 2015 y lo ganara con dos victorias por todo lo alto ante Guangzhou y River Plate, pero pese a haber contado siempre con los tres puntos de El Molinón el Barça tiene muy claro que deberá ganárselos.

El Sporting de Gijón del "Pitu" Abelardo, que la pasada temporada consiguió ascender a Primera División sin tener la mejor plantilla de segunda, es un equipo que pese a encontrarse en la decimosexta posición con 23 puntos, justo por encima del Espanyol, suele competir en cada partido hasta el final y pocas veces cae goleado. No hace muchas semanas atrás los asturianos consiguieron una sonada goleada por 5-1 contra la Real Sociedad, lo que deja bien claro que los del "Pitu" se vienen arriba cuando juegan ante su afición, el jugador número doce. Uno de los principales atractivos del partido será ver en directo la actuación de la joven perla del Barça cedida al Sporting, Alen Halilovic, quien seguramente sea titular para dirigir las jugadas de ataque se su equipo.

El polivalente atacante croata se ha adaptado a la perfección a la disciplina del Sporting y, pese a no ser titular indiscutible, ha mejorado ostensiblemente en los últimos meses. El Sporting se basará en su imaginación y creatividad ofensiva, además de la inspiración de un Guerrero que cubrirá la posición del goleador referencia del equipo local y viejo conocido de la afición culé -jugó en el Barça B-, Tony Sanabria (10 goles), quien no podrá estar presente por lesión. "Es un partido para que siga creciendo, tiene 19 años, es un niño, y sé que para él será especial para él, pero le veo tranquilo", decía Abelardo en rueda de prensa sobre Alen Halilovic, soñando además con la posibilidad de arrebatar algún punto al Barça y acabar de esta forma con la racha de 30 partidos invicto de los culés.

En el bando barcelonista, el técnico asturiano ha dado descanso a Jordi Alba y Sergi Roberto de cara al choque liguero ante la UD Las Palmas del próximo fin de semana, y todo parece indicar que serán Jeremy Mathieu y Arda Turan quienes cubrirán sus respectivas posiciones en el once, dando descanso también a un Andrés Iniesta que podría tener minutos en la segunda mitad en el caso de no ser finalmente titular. Rakitic regresará a la titularidad y, en ataque, el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez intentará volver a generar el espectáculo que ha dado en los últimos partidos de Liga BBVA y Copa del Rey contra equipos como Celta, Valencia o Athletic.

Se prevé, a pesar de que sea miércoles, una gran asistencia de público para presenciar el encuentro, en el que el colegiado De Burgos Bengoetxea será el encargado de impartir orden y justicia sobre el terreno de juego. El Sporting, un equipo joven y con ilusión, se enfrentará al mejor equipo del mundo. "Los guajes van a jugar contra el mejor equipo del mundo, lleva 29 partidos sin perder y llegan justo en su mejor momento. Estamos ante su mejor versión, no sólo porque arriba tengan los mejores si no por cómo presiona, porque tiene el mejor entrenador...", aseguró Abelardo. El Barça de Luis Enrique, en cualquier caso, deberá ganarse los puntos con sudor y esfuerzo. Como siempre.

Los goles de Luis Enrique entre Barça y Sporting




Ficha técnica del partido: Sporting vs FC Barcelona

Partido: Sporting vs FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015/16 J16
Estadio: El Molinón (30.000)
Horarios y televisión: miércoles 17 de enero, 18.30 horas / 6.30 PM
Árbitro: De Burgos Bengoetxea.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet