La previa del partido: FC Barcelona vs Sevilla (Liga BBVA 2015-16 J26)

2016-02-23
Compartir:
El FC Barcelona quiere ganar al Sevilla para humillar al Real Madrid

FC Barcelona y Sevilla medirán sus fuerzas este domingo en el Camp Nou (20-45 horas), en una jornada que los de Luis Enrique quieren aprovechar para mantener la distancia de ocho puntos con el Atlético y subirla a 12 con respecto al Madrid, contribuyendo a la humillación blanca

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique se enfrentará este domingo al Sevilla con la voluntad de prolongar la excelsa racha de 33 partidos consecutivos invicto, en un partido que servirá además para "vengarse" de la derrota encajada contra el club hispalense en el Sánchez Pizjuán durante el compromiso de la primera vuelta de la Liga BBVA 2015-16, curiosamente la última cita liguera que el Barça perdió esta temporada. Con el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez en plena forma y el equipo carburando a la perfección tanto en el centro del campo como en defensa, Luis Enrique ya ha concienciado a sus jugadores para que no bajen los brazos tras la victoria del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado contra el Real Madrid.

Los blancos ya están prácticamente eliminados de la lucha por el título a falta de 13 jornadas, pero los del "Cholo" Simeone han vuelto a colocarse provisionalmente a cinco puntos del conjunto azulgrana, y una victoria contra el Sevilla serviría para volver a mantenerles a raya, eliminando además una fecha del calendario de la Liga BBVA. Unai Emery tan sólo ha ganado en una ocasión al FC Barcelona de las más de 20 que se ha enfrentado a los culés como técnico de Valencia, Spartak de Moscú y ahora Sevilla, y precisamente en el Camp Nou ha salido vapuleado más de una vez. El conjunto andaluz, sin embargo, ha ido de menos a más en lo que va de temporada y, estando en la quinta posición de la competición doméstica, luchará hasta el final por intentar atrapar al Villarreal para acceder a un puesto de Champions League de cara a la próxima temporada.

El "submarino amarillo" está a ocho puntos de los sevillistas y además juega este fin de semana contra uno de los últimos clasificados, el Levante, por lo que los de Unai Emery todavía lo tendrán más difícil para intentar recortar puntos ganando en el Camp Nou, algo prácticamente imposible a tenor de las estadísticas de esta campaña 2015-16. El Barça todavía no ha perdido en el Camp Nou este curso, y visto su estado de forma actual parece complicado que lo haga este domingo. Y es que el Barça viene de sufrir en los últimos partidos fuera de casa contra Arsenal (0-2), Las Palmas (1-2), Sporting (1-3), Levante (0-2) o Málaga (1-2), pero a pesar de ello ha llegado a un punto en el que es capaz de ganar y mostrarse efectivo en los contraataques sin necesidad de jugar de forma brillante.

En el Camp Nou, sin embargo, sí suele enlazar goleadas de mérito, como la que endosó al Celta de Vigo hace unas semanas y que sirvió para que Leo Messi y Luis Suárez maravillaran al mundo con el penalti indirecto. "La Pulga", por cierto, tiene al Sevilla como uno de los tres equipos a los que más goles ha marcado en todas las competiciones, tras Real Madrid y Atlético de Madrid, por lo que los andaluces, que estarán mermados en defensa por las bajas de Nico Pareja y Krychowiak, no lo tendrán nada fácil para parar al argentino. Todavía menos sin su gran pilar en el centro del campo, Éver Banega, que tampoco estará en el Camp Nou por acumulación de tarjetas, mientras que Vitolo tiene una sobrecarga en los isquiotibiales y es duda.

La única baja relevante en el FC Barcelona es la de Rafinha Alcántara, a quien ya se le ha podido ver participando en los últimos rondos de entrenamiento del Barça. Aleix Vidal y Rakitic podrían tener minutos contra su ex equipo, de la misma forma que Dani Alves, también con pasado sevillista. Podría decirse que el Barça se enfrenta, este domingo, contra un equipo que se sostiene desde hace años como uno de los mejores de España y que, a la vez, ha servido progresivamente como segunda "cantera" culé, contando también con otros nombres como Seydou Keita. O Denis Suárez y Deulofeu, que la pasada temporada estuvieron a las órdenes de Emery. Con el colegiado Jaime Latre impartiendo justicia sobre el césped, la única premisa será el juego limpio para que brille el fútbol. Y estos dos equipos saben mucho de cómo practicarlo.

FC Barcelona vs Sevilla, entradas disponibles




Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Sevilla

Partido: FC Barcelona vs Sevilla
Competición: Liga BBVA 2015/16 J26
Estadio: Camp Nou (99.354)
Horarios y televisión: domingo 28 de febrero, 20.30 horas / 8.30 PM
Árbitro: Jaime Latre.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet