La prensa mundial, a los pies de Messi y Luis Suárez

2016-02-15
Compartir:

Después de la exhibición del FC Barcelona sobre el Celta de Vigo y la goleada por seis tantos a uno, la prensa mundial reconoció el mérito azulgrana y se puso a los pies de Leo Messi y Luis Suárez tras su última genialidad al convertir un penalti indirecto "a lo Cruyff"

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Obviamente, la goleada del FC Barcelona al Celta de Vigo no podía pasar desapercibida para nadie. Es por ello que desde la prensa nacional hasta la internacional, las portadas se llenaron con titulares sobre la enésima exhibición de los hombres de Luis Enrique. Y si hubo un hecho que destacó por encima del resto, este fue la perfecta ejecución del penalti indirecto que hicieron Leo Messi y Luis Suárez emulando al mito blaugrana Johan Cruyff.

"El All Star del fútbol", titulaba el diario madrileño "Marca" para referirse a la aplastante victoria de los catalanes. Un titular que se acompañaba, en su página web, con vídeo sobre el penalti chutado por Messi y Suárez, destacando la inventiva del argentino y gran generosidad para homenajear a Johan Cruyff. El diario "AS" también lanzó algún que otro piropo a los blaugranas con el siguiente titular: "Así fue el penalti histórico de Messi y Suárez a lo Cruyff". Su director Alfredo Relaño se rendía al mejor jugador del mundo escribiendo un artículo titulado "Messi cambió su gol 300 por un lujazo".

Pero no sólo España se hizo eco de los éxitos del Barça. También lejos de nuestro territorio dieron sitio a sus portadas para el partidazo de los blaugranas. El prestigioso diario francés "L'Equipe", titulaba "Barça, réplica de magnitud 6". Lo galos hablaban del penalti como "un penalti, dos lanzadores. El italiano "La Gazzetta dello Sport" lo juntaba todo para con un guiño hacia el holandés titular de la siguiente manera: "De Cruyff a Messi, show de penaltis". Los alemanes de "Bild" se preguntaban si el ejecutado entre Suárez y Messi ha sido "¿El penalti más loco de todos los tiempos?".

Lejos del continente europeo las gestas del conjunto azulgrana también tienen mucha repercusión, dado que los tres mejores delanteros del mundo son del Barça. Así pues, el diario uruguayo "Ovación" abría su versión digital con un "Divertidos", junto a una foto de Messi y Suárez, ante la que añadían "Messi y Suárez hacen lo que quien: triplete de Luis y Pichichi'.

Para el diario argentino "Olé!" el penalti no tiene que ver nada de provocación y titulaba con un contundente "El talento no es provocación", para, mediante otro artículo de opinión destacar: "De Cruyff a Messi". Por último, el diario de Perú "El Bocón" confirmaba lo siguiente: "Messi y Suárez ejecutaron el penal del año". Describiendo el lanzamiento como una "genialidad".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet