Un Madrid "a la deriva" tras caer ante el Atlético

2016-02-28
Compartir:

Después de la dolorosa derrota del Real Madrid frente al Atlético de Madrid, y tras la grave crisis generada dentro del seno blanco, en la prensa internacional destacan varios titulares que apuntan hacia Florentino Pérez como señalado y hablan del fin del "efecto Zidane"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Estaba claro que la resaca tras el derbi iba a ser muy dura para el Real Madrid. Como quien bebe dos botellas del peor whisky posible, la cabeza de los futbolistas del conjunto blanco, así como la de sus dirigentes, estará como un bombo. Todo después de una larga noche donde según varios medios hubo reuniones y gabinetes de crisis para tratar de paliar todos los males que se le avecinan al equipo entrenador por Zinedine Zidane.

Y la prensa, muy dada a hacer leña del árbol caído, en el caso del Madrid convertido ya en astillas, atacó al equipo merengue y la situación a la que se enfrentan tras caer ante los rojiblancos. Y es que, tal y como señala "La Gazzetta" de Italia, "el efecto Zidane ha durado mes y medio, en cuanto han llegado las dificultades al Bernabéu, el Madrid ha perdido en casa el derbi".

Prensa española


El País: "Griezmann tumba a un Madrid raquítico". "Un partido para no recordar y un segundo para ganar". "Encantados los rojiblancos, genuinos de principio a fin. Hace tiempo que el cholismo abolió cualquier debate cosmético". ". El Madrid no tiene sello, es un tiro al aire, se trate de Benítez o de Zidane, que ha perdido gancho en dos meses". "Del derbi todo el Madrid salió muy sonado, técnico, equipo y presidente. La gente ya no traga tantos vaivenes y así se lo hizo saber a Florentino Pérez". "Del derbi todo el Madrid salió muy sonado, técnico, equipo y presidente. La gente ya no traga tantos vaivenes y así se lo hizo saber a Florentino Pérez".

El Mundo: "El Madrid necesita una catarsis"."Jesé, Lucas Vázquez y Mayoral acabaron por ser los acompañantes de Cristiano en el ataque. No es precisamente el Madrid de Florentino. Es el resultado de su fracaso". "Este Madrid que fagocita entrenadores y en que el efecto Zidane es ya como la cerveza desbravada, que ha visto profanar el Bernabéu al Barcelona y al Atlético en la misma temporada, no puede esperar a ser correspondido por la Champions".

ABC: "Simeone rompe el efecto Zidane". "Duró menos que un puesto de libre designación vacante en un ayuntamiento". "Simeone, ya se dijo, es por donde le comienzan los problemas a los últimos entrenadores del Madrid". "Si los partidos en el Bernabéu venían siendo un correcalles de goles y de juego cuesta abajo, queda claro que el partido, desde el comienzo, fue más de Simeone que de Zidane". "El partido era ya claramente aburrido, cercano por momentos a la categoría de bodrio". "Había ahí una solidaridad no deportiva, de banda, de clan o de familia. Pero ojo, de familia muy bien avenida. Cosas que el Madrid no tiene. Aunque no sean las más importantes. Lo que no tiene es fútbol, ninguno". "El Atleti tampoco quiso hacer sangre. A los rivales ya les va bien con un Madrid así".

Mundo Deportivo: "El Atleti vuelve a tomar el Bernabéu, que se vuelve contra Florentino". "El Atlético de Madrid ya es oficialmente el único rival que le queda al Barça en su lucha por la Liga". "Concierto de pitos". "Ni casta, ni fortaleza, ni por supuesto, fútbol. Y sin esas tres cosas, lo lógico es que sea un equipo apático".

Sport: "Simeone también deja en evidencia a Zidane". "El conjunto madridista ha tirado la Liga hace ya mucho tiempo, pese a que su técnico, el francés Zinedine Zidane, se empeñe en negarlo una y otra vez". "La producción ofensiva del equipo que dirige Zidane fue casi ridícula".

Marca: "El Madrid dimite de la Liga". "El Atlético llegó al Bernabéu sin respeto. Como si fuera su casa. Y la verdad es que se lo pueden creer". "¿Que el derbi fue aburrido? ¿Y cómo no va a serlo si unos no supieron y los otros no quisieron? El Madrid lo intentó de inicio, pero sus puñaladas eran a una velocidad irrisoria". "Cristiano tuvo una ocasión de las que no suele fallar. Esta temporada hace muchas cosas que antes no solía hacer. Y no buenas, precisamente".

AS: "Griezmann manda en la capital". "Un gol del francés decidió un derbi en el que el Atlético fue muy superior táctica y anímicamente. El Bernabéu estalló contra Florentino después de que fracasara el arreón final. Clos se tragó un penalti de Gabi a Danilo".

Prensa internacional


La Gazzetta dello Sport (Italia): "Gesta del Atlético en el Bernabéu: Griezmann hunde al Real Madrid". "Florentino, cuestionado". "El efecto Zidane ha durado mes y medio, en cuanto han llegado las dificultades al Bernabéu, el Madrid ha perdido en casa el derbi". "El acceso directo a la Champions, en serio peligro". "A Benítez se le echó con el Barça a cinco puntos". "Al Madrid sólo le queda la Champions, pero los problemas siguen con el cambio de entrenador".

Il Corriere dello Sport (Italia): "El Atleti mantiene sus esperanzas en Liga". "Misión cumplida para el pragmático Atlético de Simeone, que ganó la batalla táctica a Zidane". "El Real Madrid, cada vez más a la deriva, sale entre silbidos e incitaciones a la dimisión del 'presidentísimo' Florentino Pérez". "Hasta el último de los sueños por la Liga desaparece para el Madrid ahora".

L'Equipe (Francia): "Griezmann derriba al Madrid". "La Liga no ha terminado, hubiera sucedido con un empate, pero Griezmann sitúa al Atlético a cinco puntos del Barça a la espera del partido ante el Sevilla". "El Madrid abandona sus esperanzas". "Primera gran prueba para el entrenador francés, y el equipo no pudo hacer daño a los rojiblancos, bien organizados". "Zidane lo intentó con los cambios, pero no forzó la cerradura que preparó Simeone". "Griezmann, el jugador del partido. Trabajó en defensa y acabó con su sequía de goles".

Bild (Alemania): "Derbi-fracaso para Cristiano". "Dura realidad para el Real, que perdió el derbi de Madrid". "El equipo del entrenador estrella, Zidane, en bancarrota a nueve puntos del Barcelona". "El equipo de Messi mañana puede ampliarla aún más, incluso el Atlético se aleja". "No nos gustaría hacer un 'spoiler' con los aficionados del Bernabéu... muchos se fueron antes de que terminara el partido...".

Daily Mirror (Inglaterra): "Griezmann certifica un derbi de desgaste". "Zidane optó por los jugadores de ataque, pensó que el Atlético no jugaría con profundidad". "No se asustó de sacar a los canteranos, aunque con las lesiones que sufre el Madrid no es sorprendente". "Florentino no dimitirá, no hay alternativa porque cambió los estatutos del club para evitar a los candidatos con más proyección". "El Madrid, sin opciones en febrero. Es inaceptable no llegar en la pelea a marzo. Muchos culparán a Benítez, el equipo puede decir que la relación es mejor con Zidane y hay más empatía, ¿pero eso significa que así hacen lo que quieren?". "Sólo la Champions salvaría la temporada".

Daily Mail (Inglaterra): "Griezmann acaba con las aspiraciones del eterno rival". "Con 275 millones de libras no compras mucho en estos días, al menos no el Madrid. Una de las plantillas más caras de Europa, silbada por sus propios aficionados tras ceder en la pelea por la Liga y caer ante los vecinos". Primer derbi de Zidane, derrota ante Simeone". "Consolación: Mayoral y el hecho de que Bale y Marcelo mejorarán el rendimiento del equipo cuando regresen".

O Jogo (Portugal): "El Atlético hace historia en el Bernabéu". "Ganaron en casa del Madrid en tres temporadas consecutivas". "Quedan a cinco puntos del líder, el Barcelona, con un partido menos". "Cristiano perdió la paciencia: 'Si todos estuvieran a mi nivel...".

Olé (Argentina): "Nunca caminarás Cholo". "El Atlético tiene el sello de Simeone: juega con el cuchillo entre los dientes. Y el Cholo es quien tiene la fórmula para anular al Real Madrid, si es necesario en el mismísimo Bernabéu". "El Atlético muerde. Mete. Corre. Juega. Duplicó las marcas. Borró a su adversario. Y el Real quedó desteñido. Cristiano se tomaba la cabeza. Daba muestras de fastidio porque la pelota no le llegaba limpia". "La silbatina empezó a bajar de las gradas. La impaciencia comenzó a reinar en el Bernabéu". "El que perdía decía adiós a la Liga", "para desazón y enojo de la Casa Blanca". "Cristiano Ronaldo siempre tiene un dardo y no se lo guardó tras la derrota".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet