Pogba, dispuesto a hacer un gesto para venir al Barça

2016-02-13
Compartir:
Pogba tendría como primera opción al Barça

El centrocampista francés de la Juventus, Paul Pogba, estaría loco por jugar en el FC Barcelona, la que sería su primera opción para hacer las maletas de Italia este próximo verano, y tras la retirada en la puja por su fichaje de Chelsea y Manchester City podría dar facilidades

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", la opción del fichaje de Pogba para el FC Barcelona, que parecía olvidada hace tan sólo unos días, estaría volviendo a tomar forma después de conocerse -siempre según el rotativo catalán- que Manchester City y Chelsea se habría retirado de la puja por el fichaje del centrocampista francés al negarse a pagar los 100 millones de euros que piden la Juventus de Turín y el representante del jugador, Mino Raiola, y teniendo en cuenta que el FC Barcelona ha sido desde siempre la primera opción del díscolo centrocampista francés de 22 años en el caso de marcharse de tierras italianas.

El caso es que, tras conocerse que ningún club europeo estaría dispuesto a pagar 100 millones de traspaso y colocar un sueldo de 12 millones de euros netos por temporada a un Pogba que ha bajado ostensiblemente el nivel esta temporada con respecto a la pasada, el propio jugador francés estaría dispuesto a hacer un gesto para intentar fichar por el FC Barcelona este próximo verano, rebajando sus pretensiones económicas en el conjunto azulgrana, adecuándose a la escala salarial de la plantilla azulgrana y puede incluso que forzando su marcha de la Juventus dando un ultimátum a la directiva italiana, lo que podría hacer rebajar el precio de 100 millones de euros que insisten en pedir desde hace meses desde la "Vecchia Signora".

A día de hoy, Manchester City y Chelsea ya se habrían echado atrás en la lucha por la incorporación del galo y así se lo habrían hecho saber a la Juventus, mientras que Real Madrid y Paris Saint-Germain tampoco habrían dado señales de vida. Pogba no querría quedarse una temporada más en la Juventus al ser consciente de que en el cuadro italiano tendrá pocas opciones de ganar la UEFA Champions League, además de disponer de un sueldo muy por debajo de sus pretensiones, por lo que estaría dispuesto a forzar su traspaso para recalar este próximo verano en el FC Barcelona, donde cumpliría su sueño de jugar con Messi y coincidiría en la plantilla con un Neymar Jr con el que se lleva muy bien desde hace tiempo.

El Barça rompió hace unas semanas las negociaciones con la Juventus por Pogba debido al precio del jugador y a la voluntad de reforzar durante el estío otras posiciones como la delantera y el eje de centrales, pero ahora podría retomarlas al encontrarse prácticamente solo en la lucha por el fichaje y con la certeza de que el jugador haría todo lo posible por jugar en el Camp Nou. El hecho de que Ariedo Braida sea un gran amigo de Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, hace también que las cosas sean más fáciles y no se descarta, por tanto, un posible fichaje "bomba".

Bazoer, la alternativa al fichaje de Pogba


Si no se fichara finalmente a Pogba, aquí entraría como alternativa, según informó "MD", el polivalente centrocampista del Ajax Riechedly Bazoer. El joven de diecinueve años lleva tiempo ya despuntando en Holanda y su fútbol, dicen los entendidos, es el más parecido a las características del internacional francés. Parece que las cualidades de Bazoer se asemejan mucho a las de Pogba en cuanto a su zancada, calidad, disparo y las variantes que puede ofrecer en el centro del campo. Podría ser, en este sentido, una opción interesante "low-cost" para el FC Barcelona.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet