Neymar sigue embargado por la Justicia de Brasil

2016-02-14
Compartir:

El delantero del Barcelona Neymar Júnior sigue teniendo parte de sus bienes embargados por parte de la justicia de Brasil. El jugador presentó un recurso de apelación que fue rechazado por un tribunal brasileño. Se mantiene el embargo de 48 millones de dólares en su contra

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de que las recientes victorias de Neymar Jr y su progenitor en la justicia brasileña podía llamar al optimismo y a que ésta dejase de apretar tanto al crack del FC Barcelona, una reciente sentencia de un tribunal brasileño rechaza el recurso de apelación presentado por el delantero para quitar el embargo en contra de sus bienes que pesa desde el pasado mes de septiembre. Así pues, el jugador tendrá que seguir sin poder contar con 48 millones de dólares hasta que todo se solucione.

Y es que la fiscalía de Brasil le pide tanto a "Ney" como a su padre un total de 16 millones de dólares, en concepto de unos supuestos impuestos no declarados entre los ejercicios 2011 y 2013, que tienen que ver con el traspaso del futbolista del Santos al FC Barcelona, tras su llegada a la ciudad condal.

Ante estas demandas, el juez que llevaba el caso ordeno en su día el embargo del 150% de la suma demandada por la fiscalía. Con esto, el juez quería asegurar el pago de la supuesta deuda contraída con el fisco brasileño, los intereses que puedan salir de esto y una posible multa que le pueda caer el jugador de 24 años y/o a su progenitor. Todo ese dinero fue requisado tanto del patrimonio del jugador como del de su padre, y de las tres empresas familiares.

En el país sudamericano, la Fiscalía abrió una causa contra Neymar por supuestos delitos de evasión fiscal y falsedad documental, apunta el diario "AS", tras sospechar que utilizó las empresas familiares Neymar Sport e Marketing, N&N Administraçao de Bens para, supuestamente, evadir impuestos. Algo que hasta la fecha no se ha demostrado, ni parece que vaya camino de hacerse. Sin embargo, el futbolista debe seguir sin poder acceder a sus bienes ante lo que todo el mundo, incluso dentro del mundo judicial, afirma que ha sido una acción desmedida por parte de la Justicia de Brasil.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet