Neymar Jr, obsesionado con cuidar al máximo su preparación

2016-02-26
Compartir:
Neymar Jr se ha machacado hasta conseguir un físico perfecto

Neymar Jr no es sólo talento, sino también entrenamiento, constancia y trabajo duro. El astro brasileño del FC Barcelona no lo encomienda todo a la imaginación y creatividad, sino que se ha machacado hasta conseguir un físico perfecto que le permita rendir más

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un artículo publicado por el diario "Sport" se informa de que Neymar Jr, una de las principales estrellas del FC Barcelona, no es el tradicional jugador brasileño que lo encomienda todo a su creatividad sobre los terrenos de juego, como hacía Ronaldinho, sino que se machaca cada día en los entrenamientos y el gimnasio para conseguir la mejor condición física posible, pudiendo rendir de esta manera de forma mucho más regular y en muchos más partidos a lo largo de la temporada, en un idéntico al de Leo Messi desde hace ya varias temporadas.

Si el argentino lo fundamenta todo en buenos entrenamientos y una dieta estricta pero muy efectiva, Neymar Jr dispone en Barcelona de un equipo de profesionales que le supervisan y preparan una gran cantidad de ejercicios para que los realice a diario en el gimnasio de su domicilio. Y es que, desde septiembre de 2014, el preparador físico Ricardo Rosa y el fisioterapeuta Rafael Martini trabajan cada día con la estrella del FC Barcelona que Neymar Jr montó en su residencia.

Los dos son personas de su confianza con las que ya trabajó en el Santos, y en declaraciones concedidas en exclusiva al diario "Sport" han explicado en qué consisten los métodos diarios de entrenamiento de Neymar Jr en su domicilio. "Antes de que viniéramos a Barcelona, se habló previamente con el Barça para que el club pudiera aprobar nuestro trabajo, esto nos ayudó mucho porque nos recibieron muy bien y nos están dando un trato exquisito, está habiendo una gran colaboración", explica Ricardo Rosa. Neymar realiza "la parte de resistencia, velocidad y agilidad en el club, y nuestro trabajo con Neymar es específicamente sobre prevención de lesiones".

"Nuestra actuación tiene tres grandes objetivos", prosigue Rafael Martini. "La prevención de lesiones, la promoción de la salud, o sea la sensación de bienestar y el alivio producido por la incomodidad del dolor, y, en tercer lugar, la mejora del desempeño". Los dos preparadores de Neymar Jr ven cada día las sesiones de entrenamiento del jugador brasileño. "La comunicación con los profesionales del Barcelona es muy fluida, todos pretendemos lo mismo: que Neymar rinda al máximo, que su desempeño aumente y que no se lesione, y este objetivo está siendo alcanzado".

En este sentido, cuando Neymar Jr no tiene sesión de entrenamiento, igualmente se ejercita en su domicilio de forma suave. "Como son ejercicios específicos más leves que no exigen mucho, pueden ser realizados diariamente", explican. "Nuestras dos disciplinas, la fisioterapia y la preparación física, se complementan, como los dos ya habíamos estado juntos en el Santos, tenemos una gran sintonía en la filosofía de trabajo, hay afinidad personal y profesional, hemos encontrado un equilibrio y esto se refleja en el desempeño de Neymar", cuenta Ricardo Rosa.

"Hacemos un trabajo global para prevenir lesiones con ejercicios que van desde el tobillo, la rodilla, el cuadril, las espaldas, el cuello... Todas las articulaciones están implicadas". Uno de los secretos para que Neymar Jr siga evolucionando, por tanto, es sin duda una condición física privilegiada.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet