Neymar Júnior es el atacante más peligroso de la Liga BBVA

2016-02-13
Compartir:

Según unos datos facilitados por la Liga de Fútbol Profesional, el delantero del FC Barcelona Neymar Júnior es, hasta la fecha, el jugador ofensivo más peligroso del campeonato. Tal y como indican los números, el genio de Sao Paolo ya ha participado en 25 goles este curso

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Aunque algunos critiquen que en los últimos encuentros Neymar no ha conseguido mantener el ritmo de número de goles que había conseguido hacer hasta la fecha, lo cierto es que el once azulgrana sigue participando (y mucho) en todas las jugadas ofensivas del FC Barcelona. Eso se puede deducir de los números que ha dado recientemente la Liga de Fútbol Profesional que le hacen ser el mejor jugador ofensivo del campeonato.

Y es que por números, “Ney” está por encima de sus compañeros Luis Suárez y Leo Messi, y de otros importantes atacantes de la Liga BBVA como pueden ser Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Koke Resurrección o Roberto Soldado. Tal y como indican las estadísticas, Neymar ha participado hasta la fecha en un total de 69 ocasiones de gol a los largo de las 23 jornadas de competición que llevamos.

Algo que, si contamos que el brasileño sólo ha disputado diecinueve de esas 23, le hacen partícipe de 3,6 ocasiones por encuentro, algo a lo que ningún otro jugador llega. Y de esas 69 ocasiones de gol, ha ayudado a que se materialicen en gol 25, ya sea introduciendo el esférico en la portería o dando el pase perfecto para que un compañero realice dicho cometido.

Y es que el delantero de 24 años ha marcado hasta la fecha un total de dieciséis goles en esta Liga BBVA, lo que le sitúa cuarto en la lucha por el “pichichi”. Pero la que sí lidera es la lucha por ser el “rey de las asistencias” del campeonato doméstico. Sin ir más lejos, “Ney” es el jugador que más pases de gol ha dado durante toda la temporada, con un total de nueve. Participando, por tanto en un total del 44,6 por ciento de los goles que ha hecho hasta la fecha el Barça, pues son 56 los marcados por los culés hasta el encuentro frente al Celta. Unos números que demuestran la importancia del atacante de Sao Paolo, cada vez más determinante en el conjunto catalán.



Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet