"Neymar corre riesgo de que le hagan algo que pueda lamentar"

2016-02-16
Compartir:
El entorno del Celta, cabreado por la "lambretta" de Neymar

En el entorno del Celta de Vigo existiría cierto malestar entre varios ex jugadores que vistieron la camiseta del conjunto celeste. "Marca" se ha encargado de recopilar sus críticas hacia el penalti indirecto de Leo Messi y, sobre todo, la "lambretta" de Neymar Jr con 3-1

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

¿Hay alguien que pueda culpar a los "cracks" del Barça por hacer lo que mejor saben hacer, jugar al fútbol y dar espectáculo? ¿Acaso en España es peor valorada una acción de brillantez técnica que una patada a tiempo? Pues parece que sí. Y es que, durante este pasado lunes, algunos ex jugadores del Celta de Vigo confesaron en declaraciones concedidas al diario "Marca" que no les gustó nada lo que vieron a partir del 3-1 del FC Barcelona en el Camp Nou. Los ex futbolistas, por lo visto, se tomaron el penalti indirecto de Leo Messi y la "lambretta" de Neymar como una "falta de respeto", quizá por el hecho de que sus jugadores sean incapaces de llevar a cabo acciones de este tipo.

Desde algunas partes, en este sentido, parece que sigue vigente la voluntad de convertir al FC Barcelona en el estudiante repelente y empollón que, en vez de ser premiado por sus buenas notas, es acosado a golpes por parte de sus compañeros de clase. El Barça, con todos sus alumnos aventajados en comparación al resto, puede permitirse partido sí y partido también deslumbrar al público con magia y espectáculo, pero desde algunos medios se critica que algunas de esas acciones brillantes lleguen solamente cuando todo está viento a favor para los intereses culés en el marcador.

El caso es que, en declaraciones a "Marca", ex jugadores del Celta de Vigo como Patxi Salinas se sintieron humillados. "¿La lambretta de Neymar? Claro que no la hubiese hecho si el Barça perdiera por 0-2. Su afición le hubiera recriminado esa tontería. Pero ahora, intento no fomentar un clima de violencia que pudiera surgir con la próxima visita a Vigo del Barcelona. Mi recomendación a Neymar es que ese camino puede resultar peligroso porque corre el peligro de toparse algún día con un rival que esté caliente y le haga algo de lo que se pueda lamentar", comentó. Javier Maté critica -atención a esto- que el Barça no necesita demostrar su calidad en cada jugada, como si fuera pecado.

"Si hubiera estado en el césped lo habría pasado muy mal. La inercia del partido en su tramo final era la de unos jugadores abatidos y a merced completamente del rival. Respeto la forma de jugar del Barça pero ellos también deben de entender el enfado de otras muchas personas que aún reconociendo lo buenísimos futbolistas que son, para nada necesitan estar demostrando su calidad en cada minuto y en cada jugada de los partidos que juegan", señaló.

Otero fue otro de los que se apuntaron a las amenazas indirectas. "Tanto el penalti como los regates de Neymar forman parte del espectáculo y contribuyen a que el fútbol no sea un deporte aburrido. Pero lo que a mí me gustaría es que se atrevieran a ejecutar esas jugadas estando el partido vivo y el marcador abierto a cualquier resultado. Lo que hicieron el domingo me parece que resultaría casi imposible de llevar a cabo en épocas como la que me tocó vivir a mí como profesional", expresó.

Y por último, las palabras de Nacho Cantero siguieron la misma línea. "A los profesionales no nos gusta que se hagan cosas innecesarias dentro de un partido. Cuando vas ganando de forma clara, hay comportamientos que sobran y no vienen a cuento como sucedió en el estadio del Barcelona. Neymar siempre hace lambrettas con viento a favor y eso puede conducirle a que algún día reciba una dura entrada del equipo rival. Nadie discute la enorme calidad del tridente azulgrana y que fueron justos ganadores". Parece que al final habrá que condenar el buen juego y premiar las duras entradas.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet