El momento más duro de la trayectoria de Xavi en el Barça

2016-02-14
Compartir:
Xavi tiene claro cuál fue el peor momento de su carrera

El ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que, sin lugar a dudas, el momento más duro de su carrera deportiva fue la muerte de Tito Vilanova, un técnico que fue el secreto de gran parte de los títulos de los últimos años

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida recientemente a "MD", Xavi Hernández dejó claro cuál fue el peor momento de su carrera deportiva en el FC Barcelona, algo sobre lo que no tiene dudas, y aprovechó la entrevista además para hacer mención a dos técnicos que considera que fueron muy importantes para la consecución de la Liga de los 100 puntos en 2013, un título histórico.

"Quiero destacar, porque no se les hizo justicia, la responsabilidad que tomaron Jordi Roura y Aureli Altimira. Cómo fueron capaces de aguantar el tipo con Tito lejos, en Nueva York, enfermo. Los que estábamos adentro sí que valoramos lo que hicieron. Ganamos aquella Liga con 100 puntos y le pudimos dar una alegría a Tito. El barcelonismo les debe mucho, un homenaje, a Jordi y Aureli. Fue muy duro cuando, como capitán, debía hablar con él, sabedor de lo que pasaba".

Xavi Hernández recordó en la entrevista que algunos goles clave del FC Barcelona, como el que marcó Puyol en el 2-6 del Santiago Bernabéu, fue debido a una jugada ideada por Tito Vilanova. "Era una jugada made in Tito. Yo centré, hubo bloqueos y Puyi voló para conectar su cabezazo. Fue ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica y en el Bernabéu frente al Real Madrid. Tito Vilanova era muy bueno en la estrategia". Xavi Hernández bromeó hace un año con Zidane sobre la posibilidad de que acabara siendo entrenador del primer equipo del Real Madrid.

"Te voy a contar una cosa. Coincidí en un acto de Adidas con Zidane el año pasado y me adelantó que creía que le iría mejor trabajar con "cracks" del primer equipo que con los chavales del Castilla. Yo bromée diciéndole que igual la temporada siguiente (por esta) entrenaba al primer equipo. Y se ha cumplido. Estoy convencido de que su apuesta futbolística será interesante".

Y el de Terrassa, además, reconoció que sigue manteniendo el contacto con Iker Casillas, y que sabe que al de Móstoles le va bien en el Oporto. "Habitualmente hablo con Iker. Mantenemos el contacto periódicamente y por lo que me dice, le van bien las cosas en el Porto. Está muy tranquilo. No tiene la presión a la que le sometían en Madrid. También hablé con Christian Tello para desearle suerte en su pase a la Fiorentina. En la época final no le daba mucha bola Julen Lopetegui, por eso decidió dar el salto a Italia. Es una Liga mejor y le va a ir bien con Paulo Sousa".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet