Messi y Suárez homenajearon a Johan Cruyff con "su" penalti

2016-02-15
Compartir:

Curiosa forma de ejecutar el penalti ante el Celta de Vigo por parte de los atacantes del FC Barcelona Leo Messi y Luis Suárez. Un tanto que, por otra parte, homenajea a todo un mito del barcelonismo como Johan Cruyff que lo inventó en su etapa como jugador

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los delanteros del FC Barcelona Leo Messi y Luis Suárez sorprendieron al portero visitante Sergi Álvarez en el lanzamiento del penalti frente al Celta de Vigo este domingo. Cuando parecía que el mejor del mundo iba a chutar y a marcar su gol número 300 en Liga, prefirió ceder a su derecha donde apareció como una exhalación un Luis Suárez que batió al cancerbero rival sin concesión.

Una forma original a la hora de ejecutar el lanzamiento de penalti, que sorprendió a todo el mundo y que firmó el cuatro a uno momentáneo. Una manera eficaz de marcar este tipo de lanzamientos para un equipo que estaba gafado hasta la fecha en este aspecto. Este era el tercer tanto del delantero charrúa que, con su "hat trick" superaba ya por dos tantos a Cristiano Ronaldo en la clasificación de "pichichi" de la Liga BBVA.

Además, un tanto mediante el cual se emulaba el mítico lanzamiento de penalti inventado hace 34 años por parte del mito del FC Barcelona Johan Cruyff. En aquel 1982 y con el Ajax de Ámsterdam, "el flaco" realizó una pena máxima muy parecida a la de Suárez y Messi. En su caso, se la dio a la izquierda a Jesper Olsen que, a su vez, se la devolvía al holandés para marcar a placer.

Los cracks azulgranas consiguieron lo que otros ilustres delanteros no pudieron hacer, quedando en ridículo ante el público. Como el caso de los delanteros del Arsenal Thierry Henry y Robert Pires durante un partido de la Premier League. Fue frente al Manchester City cuando Pires tocaba la pelota pero no con la suficiente fuerza para que llegase Henry, apareciendo un defensa rival y despejando la jugada.

Así explicaba hace unos meses el mismo Johan Cruyff el invento de ese peculiar lanzamiento de penalti:


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet