Messi, Neymar y Suárez han marcado 215 goles en año y medio

2016-02-25
Compartir:
El tridente del FC Barcelona es el más mortífero del mundo

El tridente del FC Barcelona está que se sale, y no sólo esta temporada sino desde hace un año y medio. Durante este periodo, desde que a Luis Suárez se le terminó la sanción FIFA y los Tres Tenores pudieron empezar a jugar juntos, llevan hasta la fecha 215 goles oficiales

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha recordado el diario "Sport" este miércoles, unas horas después de que dos goles de Leo Messi sentenciaran prácticamente la eliminatoria de octavos de final de UEFA Champions League 2015-16 contra el Arsenal en el Emirates Stadium, el tridente ofensivo del FC Barcelona no deja de maravillar al mundo entero. Ya son 215 los goles que los Tres Tenores acumulan en todas las competiciones oficiales que han disputado desde hace año y medio, cuando a Luis Suárez se le agotó la sanción FIFA y pudo formar tridente junto a Neymar Jr y Leo Messi, quienes hasta ese momento eran los dos pilares fundamentales del equipo azulgrana en ataque.

Ahora, y desde hace ya muchos meses, la afición del Barça se ha acostumbrado a tener a tres súper estrellas en el frente de ataque que dan una tranquilidad pasmosa, teniendo en cuenta que son capaces de resolver cualquier partido contra el rival que sea, sin necesidad de que el equipo tenga que estar jugando bien para disponer de oportunidades claras de gol.

El tridente formado por Messi, Neymar y Suárez ha permitido que el FC Barcelona disponga ahora de un amplio abanico de opciones en ataque. Ya no hace falta encerrar al rival a base de posesión de balón, sino que los contraataques suelen ser una de las armas más peligrosas del conjunto azulgrana aprovechando la velocidad de los tres puntas, capaces de firmar transiciones perfectas como la del primer gol de Leo Messi contra el Arsenal este pasado martes.

Aunque Leo Messi siga siendo el indiscutible mejor jugador del mundo (ha marcado 87 goles en el último año y medio), Luis Suárez (66) y Neymar Jr (62) se han convertido en sus mejores aliados en ataque y también en sus mejores amigos dentro y fuera del campo. Los Tres Tenores ya merecieron este año 2016 estar en el podio del Balón de Oro, pero a estas alturas nadie duda de que tienen todas las papeletas, si siguen así, de copar el de la próxima edición del premio. Porque Cristiano Ronaldo ya no puede competir contra la efervescencia goleadora del tridente.

Esta temporada ya han anotado de momento 93 goles y tienen una media goleadora de 2 goles por partido, por lo que no sería nada extraño que entre los tres consiguieran batir el récord de goles que ellos mismos establecieron la campaña pasada, de 122 dianas. Entre los tres, además, se han repartido desde hace año y medio 99 asistencias de gol (39 Messi, 36 Suárez y 24 Neymar Jr). Lo que está claro, a estas alturas, es que los tres "cracks" ofensivos del Barça no tienen techo.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet