Luis Enrique: "El récord no me dice nada si al final no ganamos títulos"

2016-02-29
Compartir:
Luis Enrique quiere títulos y no le importan los récords

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, alabó el trabajo realizado por sus jugadores contra el Sevilla en el Camp Nou y se mostró satisfecho por haber cosechado una nueva victoria en Liga BBVA, aunque dejó claro que los récords no servirán de nada sin títulos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona cosechara un nuevo triunfo en el Camp Nou contra el Sevilla, en el test previo a la final de Copa del Rey del próximo 22 de mayo, Luis Enrique se mostró contento con el trabajo realizado por sus hombres y elogió también el buen partido del Sevilla y de su portero, Sergio Rico.

"Sergio Rico hizo un gran partido, así como el Sevilla. Pienso que es el rival que mejor nos jugó. Se adelantaron en el marcador y tuvimos que remar. Doy por muy bueno el marcador, la actuación y todo lo que pasó. Nos medimos a un gran rival en el Camp Nou, posiblemente el mejor con el que nos enfrentamos". Y es que el club hispalense no puso las cosas fáciles. "Es un equipo muy trabajado. Te pueden hacer daño de todas las maneras posibles. Tienen gol y futbolistas que te atacan al espacio. No nos encontramos nada que no supiéramos, de ahí la importancia del triunfo".

A Luis Enrique no le dice nada que el Barça haya igualado el récord de imbatibilidad en 34 partidos del Real Madrid de Beenhakker. "Me dice cero. Si ganamos títulos, vale. Si no, no me dirá nada". El Barça ya ha remontado siete partidos esta temporada en Liga BBVA. "Son datos que refuerzan el potencial del equipo. Pienso que no merecimos ir por detrás. Nos crearon ocasiones en malos posicionamientos. Me cuesta creer que no haya ganado lejos de casa. Las plantillas ganan los títulos. Tampoco hay titulares y suplentes, hay jugadores que participen más o menos".

El Barça ha mejorado en las jugadas a balón parado. "Tenemos un responsable que es Unzué y mejoramos mucho desde la pasada temporada. Cuando hacemos defensa mixta depende mucho de la implicación del equipo. Eso lo sabíamos para un partido tan importante como éste".

Luis Enrique elogió también el partido de Gerard Piqué. "Antes de llegar ya estaba a un gran nivel. Es un futbolista que nos puede y nos da muchas cosas". Ahora, el Atlético sigue estando a ocho puntos de distancia del Barça, lo que "Lucho" considera "cerca". "Tenemos al Atlético a ocho puntos, es decir cerca. Creemos en revalidar el título de Liga desde la primera jornada. Es el objetivo prioritario y estamos en una mejor posición. Tenemos que ganar los puntos para ser campeones".

"El Sevilla ha sido el rival más duro"





Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet