Luis Enrique: "Tenemos la oportunidad de distanciarnos, pero no será fácil"

2016-02-12
Compartir:
Luis Enrique no se fía del Sporting en El Molinón

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes al mediodía en rueda de prensa justo después de la sesión de entrenamiento previa al partido de este miércoles contra el Sporting, en la jornada que el Barça tenía aplazada por el Mundial de Clubes

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa este martes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, Luis Enrique dejó claro que el partido contra el Sporting de Gijón no son ni mucho menos tres puntos regalados, sino que sus jugadores deberán sudar de lo lindo en El Molinón si realmente quieren aprovechar la oportunidad de distanciarse de sus rivales directos en Liga BBVA 2015-16, pudiendo ponerse seis puntos por encima del Atlético de Madrid, segundo clasificado, y siete más por encima del tercer clasificado, el Real Madrid de Zidane, con el "gol average" ganado además con cada uno de ellos en la pelea por el título.

"Recuperamos la jornada que perdimos por el Mundialito. Este partido nos puede dar la oportunidad de distanciarnos de los rivales directos. No será sencillo. El Sporting está muy trabajado, con una defensa seria que desde allí genera ataque y en un escenario tremendo". No es complicado para Luis Enrique regresar a Asturias para intentar ganar al Sporting. "No es complicado. Hace mucho que salí de casa pero soy el técnico del Barça y el objetivo es el mismo de cada partido. Es mi casa, pero manda el trabajo. Vamos a por puntos que son básicos".

Luis Enrique y Abelardo, el técnico del Sporting, se conocen desde que eran críos. "Desde los siete años fuimos juntos al colegio y pasamos muchas cosas juntos. Estamos en diferentes banquillos, pero él es muy importante en mi vida, así como su familia. El tiempo lo refuerza más. No lo imaginábamos hace 15 años. Cuando éramos jugadores no habíamos hablado de ello. No lo vi trabajar como técnico, pero sí lo que logran sus equipos. Este año puede mantener la categoría y el año pasado ascendió a un equipo que no era el mejor de la categoría".

El Barça espera poder dar un golpe a la Liga ganando en El Molinón. "Ganando mañana sería un gran resultado para el objetivo, pero no definitivo". A "Lucho" le preguntaron por la progresión de Alen Halilovic en el cuadro asturiano esta temporada. "Está teniendo los minutos que buscábamos. Tiene cosas a mejorar. Ya no es titular, pero aprovecha los minutos. Está en la evolución de un futbolista joven, aunque con cosas de mejorar". El Barça hará pocas rotaciones ante el Sporting, aunque Jordi Alba y Sergi Roberto descansarán. "Tenemos nuestra idea y conocemos cómo están los jugadores. Condiciona las cosas el jugar mucho en poco tiempo. Sólo nos preocupa el partido de mañana". Luis Enrique es socio del Sporting.

"Soy socio desde niño e iba a la grada con una bandera hecha por mi madre. Será difícil y especial, pero me debo al Barça. La unión de la ciudad y el club es importantísima. Si se tiene que romper la racha, que sea en El Molinón". Por último, le preguntaron por la sede de la final de la Copa del Rey 2015-16, con un Florentino Pérez que ya ha colocado un concierto de Bruce Springsteen el mismo día 21 de mayo para que así no se pueda jugar en el Bernabéu. "Pues no podrán (los jugadores del Barça) ir al concierto", se ha limitado a contestar el asturiano.

"Todo será especial, pero quiero ganar"





Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet