Luis Enrique: "No creo que haya sido algo histórico"

2016-02-15
Compartir:
Luis Enrique disfrutó presenciando la exhibición del Barça

El entrenador asturiano del Barça, Luis Enrique, disfrutó como un niño desde el banquillo viendo caer como un diluvio universal la goleada azulgrana sobre las cabezas de los jugadores del Celta a partir del minuto 60. No tiene la sensación de que haya sido un triunfo histórico

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona, Luis Enrique elogió incansablemente el trabajo realizado por sus jugadores contra el Celta de Vigo en el Camp Nou, pero a pesar del espectáculo generado por el equipo y del brillante penalti lanzado por Messi y Suárez emulando a Johan Cruyff, el técnico asturiano no tuvo la sensación de que se tratara de un partido "histórico", rebajando la euforia y pensando única y exclusivamente en los títulos. Sobre la jugada del penalti, precisamente, el asturiano comentó lo siguiente:

"Poder se pueden lanzar así. Es una manera legal, un penalti famoso que todos conocemos, de Cruyff. Es una manera legal. Yo no la hubiera tirado así porque yo seguro que piso el balón y me caigo. Pero yo no lanzo penaltis. Todos intentamos además de ganar títulos pasarlo bien y disfrutar". A pesar de que los medios de la capital española intentaban desviar la atención aludiendo a una posible "falta de respeto" del FC Barcelona al lanzar de esta forma el penalti cuando el partido estaba prácticamente sentenciado, Luis Enrique reveló lo que habría hecho él si en ese momento hubiera sido jugador del Celta de Vigo: "Pues gol y a sacar del medio".

El preparador azulgrana no cree que se trate de una exhibición histórica del Barça. "Lo siento, no. Veo a estos jugadores entrenar y son mejores incluso, hay cosas que hacen que te quedas parado. Entonces quizá tenga que repasar el partido o la tensión que nos estaba provocando el Celta haga que los entrenadores. No tengo la sensación de que esto sea histórico".

Y le preguntaron si le molesta que algunos periodistas y jugadores hablen de soberbia y provocación. "Pero quién habla de eso. Lo que tenemos que hacer es respetar a nuestro equipo. En este país está más aceptado un patadón que una filigrana. Entendemos que suceda esto, va a seguir sucediendo y ya sabemos de dónde viene". Finalmente, pese a la goleada del Barça, Luis Enrique elogió el trabajo realizado por el Celta a lo largo del encuentro.

"Contra el Celta no hay partido fácil, ni acción tranquila. Nos ha faltado en la primera parte finura en los últimos metros pero hemos generado situaciones de superioridad y tarjetas. Cuando estos jugadores llegan en situaciones ventajosas, jugadores únicos en desborde y hemos conseguido doblegar al Celta. A pesar de que pueda parecer un partido fácil, la victoria nos refuerza".

Luis Enrique: "Entrenando son aún mejores"




Luis Enrique, durante el FC Barcelona-Celta





Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet