Mathieu, el tercer central del FC Barcelona de Luis Enrique

2016-02-20
Compartir:

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, volvió a confiar en el defensor francés Jeremy Mathieu en el once del equipo blaugrana frente a la UD Las Palmas. El galo se convierte, así, en el tercer defensor del conjunto catalán por encima de Thomas Vermaelen y Marc Bartra

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que, a pesar del mal inicio de temporada que tuvo, el defensor del FC Barcelona Jeremy Mathieu se ha ganado la confianza de Luis Enrique para ser la primera opción del equipo cuando Javier Mascherano o Gerard Pique tienen descanso o están sancionados. A pesar de que el defensor belga Thomas Vermaelen era el elegido por el asturiano hasta hace semanas, Mathieu se ha ganado por su buen hacer este puesto.

Frente a la UD Las Palmas fue nuevamente el elegido para suplir a central catalán. Este era el partido número diecinueve que Mathieu salía desde el inicio esta campaña, un buen número de encuentros para el jugador de 32 años nacido en Luxeuil-les-Bains. De todos estos, ya pesar de su preferencia por el carril izquierdo, han sido ya diez los partidos que ha comenzado como central del conjunto blaugrana.

Posición que ha repetido en los tres últimos encuentros que ha disputado con el Barça en Copa del Rey y Liga BBVA, De hecho, está temporada se le ha visto peor como lateral que como central. Desde el carril son conocidas sus "empanadas" que han dado lugar a varios goles en contra del equipo catalán.

"Lucho" sigue, así, con su plan de rotaciones y ha dado descanso a un Gerard Piqué que tras el encuentro frente al Sporting de Gijón lo había jugado todo el Liga BBVA, a excepción de los primeros cuatro encuentros de la competición en los que no pudo estar debido a la sanción tras el partido de vuelta de la Supercopa de España. También queda claro que a Marc Bartra se le siguen cerrando todas las puertas del equipo, relegándolo prácticamente a abandonar el equipo la próxima campaña en búsqueda de los minutos que no tiene en Barcelona.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet