Mathieu recupera la confianza como tercer central del Barça

2016-02-29
Compartir:

El defensor del FC Barcelona Jeremy Mathieu se ha ganado en los últimos partidos el ser el tercer central del equipo azulgrana. Después de un comienzo de temporada muy irregular, y tras haber completado algún que otro partido muy flojo, el galo se ha ganado a Luis Enrique

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Salió de titular ante el Sevilla y disputó un gran partido durante los 90 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Jeremy Mathieu parece haber vuelto al gran nivel que demostró la temporada anterior y no quiere volver a perder la confianza de su entrenador Luis Enrique. El internacional francés sabe que se juega estar o no en la Eurocopa que se disputa este 2016 en su país y para ello necesita jugar, y hacerlo bien, con el Barça.

Cuajar un partido como el del Sevilla o los otros dos últimos de Liga BBVA frente a la UD Las Palmas y el Sporting de Gijón. A pesar de que en ocasiones ha entrado en lugar de Javier Mascherano, sus prestaciones en el centro de la zaga aumentan considerablemente. De hecho es ahí donde ha vuelto por sus fueros y ha mejorado su dubitativo inicio de campaña.

Siempre que Mascherano o Piqué no están disponibles, Mathieu es el primero en la lista de Luis Enrique, sobre todo en los partidos importantes. Esa situación de la que gozaba anteriormente el central belga Thomas Vermaelen, cuyas aportaciones dentro del equipo han ido decreciendo a la vez que la figura de Mathieu crecía a la sombra de "Masche" y "Piquembauer".

Hasta la fecha, Mathieu ha disputado un total de 1.959 minutos repartidos en 27 encuentros, de los cuales 20 han sido de titular. Nada que ver con los 1220 minutos de Vermaelen en sus 17 encuentros o los 1.048 de Marc Bartra en sus nueve encuentros como titular. El defensor francés es el elegido por Luis Enrique hasta la fecha pero habrá que ver como termina la temporada y si el belga o el catalán consiguen arrebatarle ese puesto.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet