Javier Mascherano sigue haciendo historia con el Barça

2016-02-15
Compartir:

Después de la goleada por seis a uno ante el Celta, el FC Barcelona también puede celebrar los 264 encuentros en los que Javier Mascherano lleva defendiendo la zamarra culé. "El jefecito" cerró un partido muy bueno ante los gallegos y ya es el cuarto extranjero con más partidos

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Frente al Celta volvió a ser titular y demostró, junto a su compañero Gerard Piqué, estar en una grandísima forma. Javier Mascherano completó su partido número diecinueve este campaña en Liga BBVA y lo hizo dejando un par de gestos de auténtico líder de su equipo, demostrando veteranía y saber estar. Un fijo en el eje de la zaga sin el que Luis Enrique, seguramente, lo pasaría muy mal.

Y es que esa veteranía y ese grado que tiene en el conjunto blaugrana se lo dan los ya 264 encuentros que cumplió ante los gallegos el pasado domingo. Una gran cifra para un hombre que cuando llegó en 2010 no tenía ni el puesto asegurado, y acabó cediendo su habitual posición en el mediocentro por la defensa central.
"Masche" igualaba con su número de partidos a otro mito de la defensa azulgrana, Ronald Koeman.

Y lo hacía como cuarto jugador extranjero con más partidos en toda la historia del FC Barcelona. Durante un tiempo en el que se lo ha dejado todo, lo ha dado todo por la causa catalana y sólo le ha faltado, hasta la fecha, el hacer un gol con la camiseta del equipo culé. Ese es el único lunar en la carrera de "Masche" en el Barça.

A pesar de ello, su trabajo es siempre agradecido por el público del Camp Nou y toda la hinchada blaugrana. No es raro escuchar en el coliseo azulgrana cánticos a favor suyo, a pesar de que su posición y su juego no inviten a ello como sí pueden hacerlo algunos de sus compañeros atacantes. Sin embargo, como la hormiguita, Mascherano ya está a 28 partidos de los 292 que completó Phillip Cocú con los catalanes, en los que, al igual que Mascherano, fue capitán. Más lejos están, por una parte Daniel Alves con 374, y Leo Messi con 510.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet