Gündogan se irá al Manchester City y no jugará en el Barça

2016-02-19
Compartir:
Gündogan habría tomado la decisión de irse al Manchester City

El centrocampista germano del Borussia Dortmund que había sonado durante los últimos meses como posible refuerzo del FC Barcelona para la medular de cara a la próxima temporada, Ilkay Gündogan, podría haber tomado la decisión de irse al Manchester City

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha asegurado en las últimas horas que el joven mediocentro alemán que desde hace años se encontraba en la agenda del FC Barcelona como posible refuerzo para mejorar las prestaciones de la medular azulgrana, Ilkay Gündogan, acabará poniendo rumbo al término de la presente temporada al Etihad Stadium para jugar en el Manchester City de Pep Guardiola, que necesita a un futbolista organizador para hacer más sólido el estilo de juego que desea implantar.

El rotativo catalán informó hace tan sólo unos días que Gündogan volvía a estar en la agenda azulgrana como posible refuerzo para el centro del campo, pero finalmente parece que la operación no se llevará a cabo porque el Manchester City ya se habría adelantado.

De hecho, el propio jugador habría comunicado ya al FC Barcelona, según asegura "Sport", que la próxima temporada jugará en el Manchester City, y que por lo tanto los contactos que mantenía abiertos desde el pasado verano con el Barça no fructificarán. Y es que, durante el verano pasado, Gündogan habría llegado incluso a pasar la revisión médica con el FC Barcelona en Alemania, pero finalmente los resultados no fueron del todo favorables y el club azulgrana apostó decididamente por el fichaje de Arda Turan, quien está rindiendo a un nivel aceptable desde que debutó con la camiseta azulgrana a pesar de no estar todavía plenamente adaptado al equipo.

El Borussia Dortmund, además, ya habría llegado también a un acuerdo casi definitivo con el Manchester City, a falta de que se haga oficial este próximo verano, dado que Gündogan sería uno de los objetivos que habría pedido Guardiola a la secretaría técnica de Txiki Begiristain.

Se desconocen todavía las cifras del traspaso, pero no se prevé que llegue a los 30 millones de euros, teniendo en cuenta que al centrocampista germano le quedaba poco para finalizar su vinculación al Dortmund. De hecho, hace unas semanas se encontraba negociando con la directiva germana una extensión de contrato que, según dictan estas nuevas informaciones, no se producirá.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet