Piqué: "Te pegas hostias y tienes que levantarte"

2016-02-28
Compartir:

En una entrevista muy personal, el zaguero del FC Barcelona Gerard Piqué habló de sus mejores y peores momentos en el fútbol profesional. El defensor catalán dio una serie de claves para mantenerse a un gran nivel "si quieres mantenerte 10, 12 o 15 años"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El defensor del FC Barcelona Gerard Piqué habló para "Unscriptd" sobre sus formas de interpretar el mundo del fútbol y dio una serie de claves para que un futbolista de primer nivel pueda seguir siendo un jugador de élite después de llegar a ser uno de los mejores del mundo. Para el catalán todo está en la cabeza y, según su opinión, si te crees el mejor del mundo acabarás dejando de serlo. Además, Piqué afirmó que “tienes que saber aguantar en los malos momentos”.

Si quieres perdurar en el tiempo, si quieres mantenerte 10, 12 ó 15 años en equipos de gran nivel, tienes que saber aguantar en los momentos difíciles”, afirmó Gerard Piqué en un vídeo personal subido para "Unscriptd", donde habló de lo bueno y lo malo del mundo del fútbol. Además de esto, Gerard también destacó la importancia de la fortaleza mental para un futbolista profesional.

No puedes hundirte con los golpes duros, no puedes pensar que eres un mal jugador o un desastre porque hayas hecho 1, 2 ó 3 errores”, dijo Piqué, que avisó que "en los buenos momentos, cuando todo ves que todo te va de cara, que ganas todos los títulos y que te dan todos los premios no puedes pensar que eres el mejor porque es el primer paso para caer”.

El central indiscutible con el FC Barcelona recuerda sus duros comienzos con el Manchester United, club con el que apenas jugaba. “Siempre recuerdo que cuando tenía 17 ó 18 años jugaba muy poco en el Manchester United y eso me afectaba muchísimo: no entendía por qué no podía jugar más minutos”, comentó añadiendo que “al final no sólo te afecta en lo deportivo sino también en casa, con los seres queridos, que son los que te ayudan en los malos momentos”.

Finalmente, Piqué recuerda que después de llegar a la cima con el Barça de Pep pensó que era una súper-estrella, algo que le hizo posteriormente tener que bajar de las nubes. "En los buenos momentos, cuando llegué aquí con 21 años y lo gané todo, el Triplete y el Sextete, me pensaba que era una súper-estrella, pero con el tiempo te das cuenta de que te pegas hostias como todo el mundo y que tienes que levantarte”, concluyó el central.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet